Aire Acondicionado, Blog, Mantenimiento aire acondicionado

7 Tips para ahorrar en el aire acondicionado

Buscar la eficiencia energética se convierte en una necesidad no solo para la lucha contra el cambio climático, también lo es para nuestro bolsillo.

Los equipos de aire acondicionado se han vuelto algo habitual en nuestros hogares. Por eso, un uso consiente y una eficiencia energética son fundamentales para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero.

¿Cómo ahorrar en el aire acondicionado?

  • Fíjate en el etiquetado:  Es importante no solo mirar el precio de los equipos sino también la potencia, los equipos más baratos, a largo plazo saldrán mucho más caros. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional. Es importante hacer un buen calculo de potencia de nuestros equipos de aire acondicionado, en otro post tenemos mas información sobre este calculo.
  • Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber cuál es la temperatura más adecuada. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.
    Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: realizarle mantenimiento preventivo anual, mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de equipo.
  • Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.
  • Coge hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frio permanecerá en el ambiente.
  • Instala un termostato inteligente: Los termostatos inteligentes son pequeños dispositivos que se conectan con la App de tu Smartphone ¿Cómo funciona? Este sistema establece un rango de ubicación que oscila entre los 150mt hasta los 11km. Cuando detecta que te hayas dentro de ese rango, se activa para lograr la temperatura ideal y confortable para que cuando llegues a la puerta de tu casa tengas máximo confort. En el caso de que el sistema detecte que te sales de ese rango establecido, se desactivará para reducir el consumo y así tener un mayor ahorro sin renunciar al confort.
  • Déjate siempre aconsejar por especialistas: para esto puedes contar con tu empresa de confianza en mantenimiento de aire acondicionado Pujol Clima, no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo. Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.

Aprende a ahorrar emisiones y dinero

Si no quieres pasar un sofocante calor, pero tampoco pagar de más en tu factura eléctrica, pon en marcha estos trucos y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

About the author

Relative Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.