Aire Acondicionado, Blog, Climatización, Mantenimiento aire acondicionado

Aire Acondicionado Mantenimiento I

Bienvenidos un día más, al blog de Pujol Clima, tu empresa de aire acondicionado en Terrassa, hoy hablaremos de la importancia de mantener en perfectas condiciones nuestro sistema de aire acondicionado, no solo por una cuestión de estética, sino porque con un mantenimiento adecuado lograremos alargar su vida útil y podremos disfrutar de todas sus prestaciones de una manera eficiente.

Mantenimiento periódico de los equipos de aire acondicionado

Desde la directiva de la Unión Europea, se dan unas instrucciones precisas acerca del mantenimiento obligatorio de los sistemas de aire acondicionado y son de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad y la protección al medio ambiente. En Pujol Clima, tu empresa de aire acondicionado en Terrassa, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales del sector, para que puedas llevar a cabo todas las operaciones exigidas con la tranquilidad de contratar un servicio competitivo. La normativa establece, según la potencia del equipo, las periodicidades. Por ejemplo, las viviendas en Terrassa con una potencia inferior a 12 kW, deberán hacer el mantenimiento del aire acondicionado cada 4 años, las que superen esta cifra y hasta los 70 kW, la periodicidad será de 2 años, y a partir de aquí será anual. En Pujol Clima nos encargamos del mantenimiento de tu sistema de aire acondicionado en Terrassa, y en otras poblaciones del Vallès, de forma profesional y eficaz.

Factores clave en el mantenimiento

Tres son las operaciones que deberemos llevar a cabo para que nuestro sistema de climatización funcione perfectamente durante años, y para evitarnos posibles futuras reparaciones. La primera es la limpieza del filtro de la unidad interior, la segunda es la limpieza de la batería de la unidad exterior y, por último, la comprobación de carga del gas refrigerante. Con estos sencillos pasos lograremos ahorrar en consumo energético, y por tanto, ahorraremos en la factura de la luz.

About the author

Related Posts