Aire Acondicionado, Blog, Mantenimiento aire acondicionado

Aire Acondicionado, Mantenimiento II

En el post anterior, hablamos de la importancia del mantenimiento del aire acondicionado en Terrassa y otras poblaciones del Vallès. Y hoy en Pujol Clima queremos profundizar un poco más en el tema y explicarte en qué consiste dicho mantenimiento, para ello, vamos a ver con más detalle en qué consiste cada uno de los factores clave.

Limpieza del filtro de la unidad interior

La unidad interior de nuestro sistema de aire acondicionado tiene un filtro para que la suciedad, el polvo y los microorganismos presentes en el aire, queden atrapados en él, de esta manera conseguimos una mayor calidad del aire en nuestra vivienda y mantenemos la batería de intercambio limpia. Para realizar el mantenimiento del aire acondicionado en Terrassa y otras poblaciones de Barcelona, deberemos extraer el filtro, lavarlo cuidadosamente y volverlo a colocar. Esta operación se repetirá tantas veces sea necesario a lo largo de su uso.

Limpieza de la batería de la unidad exterior

En Pujol Clima, tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Terrassa, te recomendamos realizar una limpieza exhaustiva con el fin de eliminar toda la suciedad que proviene de la calle y que se deposita en la batería de intercambio. De no hacer el debido mantenimiento, la eficiencia de nuestro sistema disminuirá y perderemos potencia térmica, todo ello nos llevará a un bloqueo del sistema.

Comprobación de la carga del gas refrigerante

Tan importante es la limpieza de las diferentes unidades del equipo, como comprobar que el nivel de gas refrigerante es el adecuado. En Pujol Clima, tu empresa de mantenimiento de aire acondicionado en Terrassa, recargamos el gas y buscamos una posible fuga que pueda ser la causante de la pérdida del refrigerante. Para hacer la comprobación de los niveles necesitaremos un manómetro y demás herramientas especializadas, aunque uno de los indicios que nos avisan de un bajo nivel es el bloqueo por baja presión o la formación de hielo en la unidad exterior.

About the author

Related Posts