Blog

Climatización: Sistemas portátiles

Los equipos de climatización son nuestros mejores amigos cuando las temperaturas extremas nos afectan. En verano, el calor hace que hasta los muebles de casa se deshagan cuál sorbete de helado, mientras que en invierno, si queremos evitar la congelación más severa, los equipos de climatización con doble función (bomba de calor), nos permiten subsistir sin tener que temer por la supervivencia de nuestras extremidades.

Hoy, desde el blog de PUJOL CLIMA S.C.P, empresa especializada en la instalación de distintos sistemas de aire acondicionado, climatización, gas, calefacción y ventilación, en la comarca del Vallès Occidental (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat…), queremos hablar de unos equipos particulares de climatización, los sistemas portátiles.

Una solución que tiene su uso de razón y es que los equipos de climatización portátiles enfrían el aire utilizando la técnica de la refrigeración reversible, permitiendo que todo el proceso se concentre en el mismo aparato de climatización portátil, sin necesidad de disponer de una unidad en el exterior como sí sucede con los equipos de aire acondicionado split o partidos.

En el post de hoy queremos ofreceros algunos motivos que os ayudarán a sopesar si estos aparatos de climatización portátiles son la mejor opción para vuestro hogar, negocio, oficina…, y que confiéis en una empresa como PUJOL CLIMA S.C.P, en Sabadell, Terrassa y Sant Cugat, para la instalación de estos sistemas de aire acondicionado y climatización, dada nuestra especialización en ello.

  1. Climatización sin obras

Una de las grandes ventajas de este tipo de equipos portátiles. Sólo es necesario disponer de una salida para el tubo, pero no requiere de la intervención de los profesionales.

  1. Pesados

Dada su capacidad de movilidad, son portátiles, y que nos permiten desplazarlos de una estancia a otra, estos aparatos de climatización tienen un depósito de agua que enfría el aire, por lo que al transportarlos, es muy posible, que nos sean pesados

  1. 30 m2

La capacidad de este tipo de sistemas de climatización es limitada. Generalmente, la gran parte de equipos de climatización portátiles disponibles en el mercado sirven para enfriar habitaciones no superiores a los 25 o 30 m2, por lo que este tipo de aparatos son ideales para necesidades puntuales y localizadas.

PUJOL CLIMA S.C.P, en Sabadell, Terrassa y Sant Cugat, vuestra instalación de equipos de climatización de toda confianza.

About the author

Related Posts