Blog, Instalacion calefaccion, instalacion calefaccion Castellar del Vallès

Mantenimiento de sistemas de calefacción en el Vallès (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat…) : Purga de radiadores

Todos hemos oído hablar de lo importante que es la purga de radiadores, pero… ¿sabemos cuál es el motivo? Hoy en el blog de PUJOL CLIMA S.L. trataremos este tema aprovechando que ya han empezado las bajadas de temperatura.

La purga de radiadores sirve para asegurar un correcto funcionamiento de la calefacción, se trata de una tarea sencilla que permite la mejora del rendimiento del sistema de calefacción.

¿Por qué debemos purgar los radiadores?

Si no purgamos nuestros radiadores la circulación del combustible a través de las tuberías  se ve interrumpida impidiendo que el radiador caliente homogéneamente. Así pues, se trata de una tarea imprescindible para asegurar que cuando necesitemos calentar nuestros hogares el funcionamiento de nuestros sistemas de calefacción sea óptimo.

También podríamos detectar otros fallos en el sistema,  tales como fugas de gas o partes del sistema defectuosas o en mal estado que requieran ser reemplazadas para la correcta labor de la calefacción.

Cuándo purgar los radiadores.

Debemos purgar nuestros radiadores  antes de entrar en la temporada de el uso de los mismos, pues habrán estado un largo tiempo sin utilizarse. Es por eso que hoy, en el blog de PUJOL CLIMA S.L. aprovechamos para hablaros de la importancia de esta práctica. Otros indicativos de la necesidad de purgar nuestros radiadores serán: fijarse en si el radiador calienta en todas sus partes por igual. Si detectamos que alguna parte está más fría deberemos revisar que esté bien purgado y si escucháramos como un gorgoteo o sonido parecido al de estar goteando, también deberemos tomarlo como un aviso.

Cómo purgar los radiadores.

Como bien nos resume gas Natural fenosa, los pasos a seguir para un correcto purgado manual de nuestros radiadores, deberemos seguir estos pasos:

  1. Comprobar que la caldera esté encendida y en la posición correcta, en este caso: calefacción/invierno.
  2. Disponer de un destornillador de punta plana o en su defecto, de una moneda para girar el tornillo de evacuación. Se deberá colocar debajo un recipiente para recoger el agua que salga al purgar. Giraremos el tornillo lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el radiador empiece a expulsar una mezcla de aire y agua. Cuando el radiador deje de expulsar aire y únicamente expulse agua, podremos volver a cerrar el tornillo.
  3. Una vez terminada la purga, comprobar que la presión de la caldera esté entre 1-1,5 bares.

PUJOL CLIMA S.L ofrece el servicio de mantenimiento de sistemas de calefacción con total profesionalidad, en poblaciones de Sabadell, Terrassa y Sant Cugat.

Llámanos al 93 727 24 28 para informarte sin compromiso.

About the author

Related Posts