Aire Acondicionado, Blog, Climatización

Temperatura ideal para un eficiente consumo energético

Hay muchas opiniones en cuanto a esto, en Pujol Clima pensamos que la mejor temperatura para el verano es de 25º a 27º y en invierno 20º a 22º.

Pero la verdad es que la temperatura a tener en cuenta no es tanto la temperatura interior sino la diferencia entre la temperatura exterior y la interior. Es decir, si en el exterior hace 35º y la temperatura de un local interior es de 20º, la sensación térmica será de mucho frío y dará una sensación de desconfort. La temperatura ideal en este caso sería de 25º para que no haya una gran diferencia térmica.

En invierno ocurre lo mismo: si en el exterior hay -2º, una temperatura de 30º en el interior de un local o de una vivienda, sería de mucho calor, por lo que volveríamos a sentirnos incómodos. La temperatura ideal en este caso sería de 20º para que no haya una gran diferencia térmica. por eso es importante ser cuidadoso al elevar o bajar la temperatura de tu equipo de aire acondicionado o climatizador.

En Pujol Clima pensamos que hay que tener cuidado ya que cuánto más frío o calor se ponga en tus equipos más se consumirá en energía ¡y la factura lo notará!

About the author

Related Posts