Blog, Climatización, Inspeccion, Instalacion calefaccion, instalacion calefaccion Castellar del Vallès

Funcionamiento de las calderas de condensación

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todo lo que debemos saber a cerca de las calderas de condensación, de esta manera, si estamos pensando en cambiar o instalar una nueva caldera, tendremos en cuenta estos factores a la hora de pedir el presupuesto.

Es importante conocer qué tipo de caldera queremos para nuestra vivienda de Sabadell, en función de esto pediremos un presupuesto u otro. Para empezar, debemos saber que las calderas de condensación son aquellas que aprovechan el calor latente del vapor de agua producidos por los gases de la combustión. Ese vapor pasa al estado líquido liberando una energía que en el resto de calderas se desaprovecha. Debemos saber a la hora de pedir presupuesto para instalar una caldera de condensación en nuestra vivienda de Sabadell que la tecnología de esta caldera permite obtener un mayor rendimiento y un significativo ahorro de energía, de esta manera resulta una opción más eficiente y a tener en cuenta para pedir un presupuesto.

Razones por las que elegir calderas de condensación

Para empezar, estas calderas de condensación, en Sabadell, están adaptadas a las normativas, es decir, a partir del 26 de septiembre entraron en vigor los reglamentos de ecodiseño y etiquetado energético, por la que se exige a los fabricantes unos niveles más altos de eficiencia energética para cumplir los objetivos 20/20/20 propuestos por la UE y que todos los estados miembros han de cumplir.

Además, si nos estamos planteando cambiar la caldera para ahorrar más en nuestra vivienda de Sabadell, deberíamos pedir presupuesto de este tipo de calderas, ya que aunque la inversión inicial es mayor, en tres años aproximadamente se amortiza. Esto se debe a que el menos consumo de energía se traduce en un ahorro en las facturas del gas.

 

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto para una caldera para nuestra vivienda de Sabadell es la eficiencia energética, este tipo de calderas tienen más eficiencia energética ya que las calderas de condensación trabajan a baja temperatura y eso se traduce en ahorro de combustible.

Algo que debe estar muy presente en nuestras mentes antes de pedir el presupuesto es que la caldera que vayamos a instalar en nuestra vivienda de Sabadell respete el medio ambiente y para esto, las calderas de condensación son perfectas ya que, aprovechan mejor los gases que se producen en la combustión por lo que son las calderas que menos gases de CO2, CXO y NOX producen.

Si estás pensando en instalar una nueva caldera en tu vivienda de Sabadell, no dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto, estaremos encantados de ayudarte.

About the author

Related Posts