Blog

Ahorra en el consumo de aire acondicionado

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa especialista en la instalación y la venta de calderas y aires acondicionados en Terrassa. En la nueva entrada de hoy, os queremos dar cinco consejos que os ayudarán a ahorrar en el consumo de aire acondicionado.

Seguro que muchos de vosotros cuando llega el calor, teméis poner el aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa, ya que cuando llega la factura eléctrica, podemos llevarnos verdaderos sustos, pero esto solo ocurre, si no hacemos un uso responsable del aire acondicionado.

 

 

Por esta razón en el artículo de hoy os vamos a dar cinco consejos, que será muy importante que sigáis en el caso de que querías ahorrar en el consumo del aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa:

 

  1. Primero de todo, como habréis observado en la foto, lo que hay que hacer a la hora de adquirir un aire acondicionado, es guiarnos por las etiquetas de las leyes energéticas, ya que si os guiáis por el precio y compráis el aire acondicionado más económico para vuestra casa de Terrassa, con tal de ahorrar, pero tiene un grado de consumo muy alto, a la larga os acabará saliendo mucho más caro.

 

  1. El segundo consejo que os damos desde el blog de Pujol Clima Terrassa, es que reguléis la temperatura con tal de que sea la adecuada y constante, que suele ser entre 22 y 26 grados centígrados. Para ello, se recomienda programar el aire acondicionado, para que se encienda unos minutos antes de llegar a vuestra casa de Terrassa y apagarlo unos minutos antes de iros.

 

  1. Como os explicamos en un artículo anterior, es muy importante mantener el aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa en perfecto estado, ya que de esta forma podrá realizar su función correctamente sin gastar más de la cuenta.

 

 

  1. El siguiente consejos, es que aprovechéis las horas en las que refresca como al anochecer, para ventilar vuestra casa de Terrassa, pero recordar que nunca debéis abrir las ventanas mientras el aire acondicionado está encendido o hace pocos minutos que lo hemos apagado, ya el aire fresco se escapará.

 

 

  1. Por último, si lo que estáis buscando es ahorrar en vuestra casa de Terrassa, aparte de que el aire acondicionado sea eficiente, es importante que toda la casa sea eficiente, es decir ventanas y puertas herméticas para que no entre el calor ni salga el fresco que crea el aire acondicionado y colocar toldos, cerrar las persianas o correr las cortinas, en las horas dónde más apriete el sol.

About the author

Related Posts