Aire Acondicionado, Blog, Instalación aire acondicionado, Reparación aire acondicionado

Cómo ahorrar energía regulando el aire acondicionado

En Pujol Clima Sabadell, sabemos que a menudo se suele abusar del uso del aire acondicionado, llegando a alcanzar así, temperaturas realmente bajas e innecesarias. Para que esto no suceda, lo mejor es conocer al máximo las funcionalidades de nuestro aire acondicionado, de esta forma aprovecharemos mucho mejor su rendimiento y ahorraremos energía con el uso del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell.

Regular el aire acondicionado

Será conveniente fijar la temperatura de nuestro aire acondicionado en unos 24-26 grados, esta es la temperatura recomendada por el Instituto para la Diversificación del Ahorro Energético. Debemos tener presente en nuestra vivienda de Sabadell, que por cada grado que bajemos del aire acondicionado, produciremos una mayor refrigeración del ambiente y por consecuencia consumiremos más energía.

Para regular correctamente nuestro aire acondicionado de Sabadell debemos lograr un equilibrio térmico en el que no se produzca un gran salto térmico entre la temperatura del interior y la del exterior, ya que es mucho más recomendable que no haya una gran diferencia de temperatura del interior al exterior de tu vivienda de Sabadell.

En este aspecto, la recomendación es que el salto térmico no sea mayor de 5 grados, aunque muchas veces no es posible cumplirlo ya que las temperaturas en el exterior de nuestra vivienda de Sabadell sobrepasan los 35 grados. En todo caso, es importante saber que poner el aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell a una temperatura más alta de 10 grados respecto a la temperatura exterior, no es saludable.

Programar el aire acondicionado

Los modelos de aires acondicionados de última generación nos permiten realizar programaciones horarias, la cual cosa repercute directamente en el ahorro de energía ya que las posibilidades de control y regulación del aparato de aire acondicionado son mayores.

De esta forma, en nuestra vivienda de Sabadell, podremos programar el encendido del aire acondicionado con varias horas de antelación y encontrar nuestra vivienda de Sabadell fresca cuando lleguemos.

Además, la mayoría de los aires acondicionados nos permiten zonificar de forma independiente en cada estancia, de esta manera, limitamos el consumo energético y se climatiza de forma mucho más eficiente, otorgando a cada estancia de nuestra vivienda de Sabadell la temperatura que necesita.

Ahorrar energía del aire acondicionado

Para ahorrar energía utilizando aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell, deberemos tener en cuenta todas sus funcionalidades para sacarles el mayor partido posible, ya que nos permitirán tener un mejor rendimiento y un funcionamiento más eficiente de nuestro aire acondicionado.

Si nos informamos de todas estas características y funcionalidades de nuestro aire acondicionado le sacaremos el máximo de partido y ahorraremos mucho en energía, según el aire acondicionado las características serán unas u otras.

About the author

Related Posts