Aire Acondicionado, Blog, Instalación aire acondicionado

Temperatura ideal en la oficina

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima Sant Cugat, en la nueva entrada de hoy hablaremos de un tema muy importante que suele llevar a controversia en nuestra oficina, es decir, hablaremos sobre la temperatura a la que debe estar el aire acondicionado en nuestra oficina.

En invierno suelen haber quejas por la alta temperatura del aire acondicionado dentro de nuestra oficina de Sant Cugat, mientras que en verano las quejas son de las temperaturas tan bajas del aire acondicionado. Lo que está claro es que es son necesarias unas condiciones de climatización y circulación del aire acondicionado para conseguir el máximo confort térmico en los espacios interiores de Sant Cugat.

No es fácil que todas las personas de nuestra oficina de Sant Cugat estén de acuerdo con la temperatura de nuestro aire acondicionado, por eso, debemos elegir una temperatura ideal y que sea favorable para todos.

Aunque no sea posible poner el aire acondicionado en nuestras oficinas de Sant Cugat a una temperatura que satisfagan a todos los empleados, sí que debemos optar por una temperatura que sea del agrado de un gran porcentaje de personas.

Por lo tanto, para garantizar el bienestar térmico en nuestro lugar de trabajo, debemos tener en cuenta tanto los factores subjetivos, que son los referentes a las características fisiológicas y psicológicas de las personas, como los factores objetivos, que se refieren a las condiciones termohidomètricas del ambiente, ropa de individuo y actividad física que se realice en nuestro lugar de trabajo de Sant Cugat.

Temperatura ideal según INSHT

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, asegura que la temperatura del aire acondicionado ideal que debe existir en nuestro lugar de trabajo de Sant Cugat es de entre 17 y 27 en el caso de que se realicen trabajos sedentarios y de entre 14 y 24 cuando el trabajo requiere más actividad física.

Debemos saber que para alcanzar el mayor grado de confort en nuestra oficina de Sant Cugat, también intervienen factores como el grado de humedad y la circulación del aire acondicionado.

Temperatura según RITE

En el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios que tiene que ver con la normativa legal en prevención de riesgos laborales, que es la que establece los valores de consigna para diseñar las instalaciones térmicas de los edificios, fija la temperatura del aire acondicionado en las oficinas de Sant Cugat, en un mínimo de 26 grados con una humedad relativa del 30% y el 70%, esta sería la temperatura ideal tanto en verano como en invierno.

About the author

Related Posts