Aire Acondicionado, Blog

¿Cómo entender la etiqueta del aire acondicionado?

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa especialista en aires acondicionados. En esta nueva entrada de hoy hablaremos sobre todos los factores que aparecen en la etiqueta energética que aparece en todos los aires acondicionados de Cerdanyola.

Entender la etiqueta que aparece en el aire acondicionado de nuestra vivienda de Cerdanyola no es difícil y debemos saber que nos aportará mucha información sobre los aspectos que influirán en el consumo final del aparato.

Clasificación energética

Para ver en la etiqueta del aire acondicionado la eficiencia energética, debemos fijarnos en una escala de colores y letras que van desde A+++ hasta la G y de verde a rojo. Mientras que la letra A quiere decir que el aire acondicionado es más eficiente, la G se refiere a todo lo contrario.

Factor de eficiencia energética estacional

En este lugar de la etiqueta del aire acondicionado de Cerdanyola, se encuentran los indicadores de eficiencia energética del aparato: SEER para modo frío y SCOP si hablamos de una bomba de calor trabajando a modo de calefacción.

El número que se indica en esta etiqueta del aire acondicionado de Cerdanyola nos informa sobre el mejor o peor rendimiento estacional del aparato, calculado en un laboratorio de pruebas para la demanda anual de refrigeración (SEER) o de calefacción (SCOP), determinada por unas condiciones climáticas específicas.

Datos de consumo

En una parte de la etiqueta que encontramos en nuestro aire acondicionado de Cerdanyola, podemos encontrar la carga de diseño en KW, y por otro lado, una estimación del consumo anual de la energía en KWh al año que gastará el aparato de aire acondicionado de nuestra vivienda de Cerdanyola.

Pujol clima Mayo

Nivel sonoro (dB)

Es muy importante garantizar un bajo nivel sonoro del aparato de aire acondicionado para el confort de todos los que habitan nuestra vivienda de Cerdanyola. Cuando queremos climatizar nuestra vivienda de Cerdanyola con un aire acondicionado y bombas de calor, podemos encontrar que en la etiqueta energética se reflejan dos datos: los decibelios (dB) tanto de la unidad interior como de la exterior.

Zonas geográficas en el modo calefacción

En nuestro aire acondicionado de Cerdanyola existe un mapa de Europa en el que se muestran tres zonas climáticas marcadas en diferentes colores, esto es debido a que dependiendo de donde vivamos, variará el rendimiento de nuestro aparato de aire acondicionado.

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado para nuestra vivienda de Cerdanyola debemos tener en cuenta tanto la potencia de éste como su clasificación energética, ya que influyen directamente en el consumo que tendrá el aire acondicionado de nuestra vivienda de Cerdanyola.

About the author

Related Posts