Aire Acondicionado, Aire acondicionado Terrassa, Blog, Mantenimiento aire acondicionado

Desinfectar los filtros del aire acondicionado

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima Terrassa, una empresa dedicada a la venta de aires acondicionados, en el nuevo artículo de hoy os queremos hablar de la limpieza y la desinfección de los filtros del aire acondicionado, ya que es una tarea bastante sencilla y económica, siempre y cuando conozcamos como realizarla correctamente, en cambio si desconocemos este proceso, se pueden producir malos olores y la acumulación de hongos, bacterias y gérmenes.

Si no conocéis exactamente, cual es la forma correcta de realizar la limpieza de vuestro aire acondicionado en Terrassa, debéis de llevar mucho cuidado, ya que si el proceso se realiza mal, pueden causarse daños en el aire acondicionado que serán irreparables o muy costosos, por esta razón lo mejor a la hora de realizar la limpieza y la desinfección del filtros del aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa, lo mejor es contar con grandes profesionales, que nos garantices unos buenos resultados, como por ejemplo Pujol Clima Terrassa.

Pasos a seguir

Lo primero que hay que hacer para desinfectar los filtros del aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa, es limpiar los filtros, para eliminar la suciedad como los pelos y el polvo que se va acumulando con el tiempo, para ello, utilizaremos algún pulverizador especifico para realizar esta función, los dejaremos actuar unos veinte minutos y finalmente aclararemos con abundante agua, con tal de deshacernos por completo de toda la suciedad y de los restos de producto.

Una vez limpios los filtros del aire acondicionado de Terrassa, si observamos que hay suciedad que se nos resiste, podemos frotar suavemente los filtros del aire acondicionado con las manos o con algún cepillo que tenga las cerdas blandas, hasta que quede totalmente limpio.

Una vez ya tenemos los filtros del aire acondicionado limpios, toca desinfectarlo, en este proceso también debemos de utilizar un producto que sea específico para realizar esta función, con tal de acabar de eliminar todos los hongos, bacterias y virus.

Este proceso es igual que el anterior, primero se aplica el producto, se deja actuar una hora aproximadamente, se aclara con agua y se vuelven a colocar los filtros en el aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa.

Por último, encenderemos el aire acondicionado durante tres horas, sin nadie alrededor y con la habitación bien ventilada, con tal de que el producto acabe de eliminarse, sin causarnos ningún tipo de irritación.

Para cualquier duda sobre la desinfección y la limpieza de los filtros del aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa, no dudéis en poneros en contacto con auténticos profesionales, líderes en el sector de los aires acondicionados, Pujol Clima Terrassa. Estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que necesitéis y esté en nuestra manos.

About the author

Related Posts