Aire Acondicionado, Blog, Climatización, Instalación aire acondicionado

¿Dónde colocar el aire acondicionado?

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa especialista en la venta, instalación y mantenimiento de Aire Acondicionado de Sant Cugat. En la entrada de hoy vamos a hablar de la colocación de los sistemas de aire acondicionado Split fijo.

Un aparato de aire acondicionado Split se compone de dos unidades separadas, una interior por la que se obtiene la fuente de refrigeración o calor en invierno,  y otra unidad exterior comunicadas mediante unos tubos. Las unidades exteriores suelen concentrar calor cuando trabajan en verano, por ello hay que tener cuidado dónde se vayan a instalar en tu casa de Sant Cugat.

Colocar la unidad interior del aire acondicionado

Las unidades interiores del aire acondicionado se deben instalar en un lugar alto y central dentro de cada habitación que desees enfría en tu casa de Sant Cugat.

Es importante que a la hora de instalar el aire acondicionado, la unidad interior no debes ubicarla encima de ningún equipo electrónica, ya que en caso de que la unidad interior del aire acondicionado tuviese alguna fuga, supondría un peligro para la seguridad de tu casa de Sant Cugat.

Se recomienda ubicarla cerca de una ventana o una puerta exterior de tu casa de Sant Cugat para aumentar la eficiencia energética. De esa manera se limitará la pérdida de frío o calor.

Colocar la unidad exterior del aire acondicionado

La unidad externa del aire acondicionado es la que queda fuera de la vivienda, a través de la cual se expulsa el aire caliente para dejar tu casa de Sant Cugat fresca. Es recomendable que instales la unidad exterior en un lugar ventilado y alejado de fuente de calor.

La unidad exterior del aire acondicionado no debe estar expuesta excesivamente a la luz del sol para que no tenga que trabajar a más rendimiento para alcanzar la temperatura deseada y tampoco es aconsejable taparla.

Lo recomendable es instalar la unidad exterior sobre la superficie horizontal de tu balcón de Sant Cugat. En algunos municipios está prohibida la ubicación en fachada por seguridad, por lo tanto, se exige su colocación en la cubierta del edificio.

Pujol Clima Sant Cugat, tu empresa en la instalación de aire acondicionado y climatización. Nuestro objetivo es entender las necesidades de los clientes y realizar un estudio de soluciones personalizadas de forma sencilla, fáciles de instalar y utilizar.

Nuestros profesionales, están completamente calificados para ofrecerte el servicio de instalación, mantenimiento o reparación de tu aire acondicionado o sistema de climatización en tu casa de Sant Cugat.

Si estás interesado en éste u otros servicios, sólo tienes que consultarnos sobre ello. Pídenos presupuesto sin compromiso y en un plazo de 24 horas responderemos a tus inquietudes y sugerencias. No te conformes con menos, y disfruta de la debida atención para una instalación y un mantenimiento adecuados de tu aire acondicionado.

About the author

Related Posts