Sin categoría

10 consejos para la instalación del aire acondicionado

Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy, hablaremos sobre diez consejos claves que debemos tener en cuenta antes de instalar en nuestra vivienda un aparato de aire acondicionado.

CONSEJOS PARA INSTALAR (1)

  1. Espacios a enfriar: es esencial saber el tamaño y cantidad de espacios que queremos climatizar, ya que nos basaremos en esto para saber si deberemos instalar más de una aparato de aire acondicionado y la potencia que deberán tener.
  2. Potencia: si la zona que queremos climatizar es muy grande y no queremos disponer de más de un aparato de aire acondicionado, deberemos mirar la potencia de este para escoger el que más se adapte a las necesidades del lugar a climatizar.
  3. Lugar de colocación: es muy importante escoger el lugar donde irá instalado el aparato de aire acondicionado, ya que debe ser un lugar optimo que garantice el mejor confort, difusión del aire y que de facilidad para el futuro mantenimiento del aparato de aireacondicionado.
  4. Solidez del lugar: deberemos comprobar, ante todo, que el lugar donde vayamos a instalar el aparato de aire acondicionado, además de ser perfecto a nivel de climatización, sea idóneo para aguantar el peso del aparato de aire acondicionado que instalaremos.
  5. Perforar la pared: es importante que quien realice la instalación del aparato de aireacondicionado conozca las precauciones que se deben tomar, es decir, que compruebe que en la pared que va a perforar, no exista ningún tipo de tubería, de lo contrario, la perforaríamos y sería muy difícil y costoso de reparar.
  6. Seguir las recomendaciones: cualquier persona que tenga experiencia en la instalación de aparatos de aire acondicionado sabrá que es importante seguir unas recomendaciones dadas por el fabricante sobre la distancia que debe haber entre la unidad interior y exterior del aparato de aire acondicionado.
  7. Gestionar la autorización: para instalar la unidad en el exterior, es necesario gestionar la autorización de las entidades correspondientes. Además deberemos consultar las normas de protección ambiental o de protección de patrimonio si se trata de un edificio de valor.
  8. Lugar de la unidad exterior: debemos asegurarnos de que la unidad exterior está instalada en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor, y que no esté expuesta excesivamente a la luz del sol.
  9. Instrucciones técnicas: nos debemos asegurar de que cumplimos con las instrucciones del fabricante referente a nuestro modelo de aire acondicionado. Para realizar las conexiones eléctricas, es importante comprobar la firmeza de la fijación y que esta sea la adecuada.
  10. Conservación y mantenimiento: una vez tengamos instalado nuestro aparato de aireacondicionado, es importante realizar un buen mantenimiento y revisarlo periódicamente

About the author

Related Posts