Sin categoría

Tips para ahorrar con tu aire acondicionado

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa especializada en aire acondicionado y con una gran experiencia en el sector. En la nueva entrada de hoy queremos darte unos consejos para ahorrar con el aire acondicionado ahora que vienen los meses de calor y es cuando mayor uso le damos.

Con la llegada del buen tiempo, acostumbrados a utilizar el aire acondicionado durante todos los días de calor. Esto implica un incremento en el coste de la factura de energía, ya que el aparato de aire acondicionado no para y está en constante funcionamiento. Existen varias opciones para evitar esto y seguir disfrutando del aire acondicionado, para ello, toma nota de los siguientes consejos que vamos a darte desde Pujol Clima.

Utiliza un aparato de aire acondicionado eficiente

Lo primero que debes tener en cuenta para ahorrar en tu factura energética, es disponer de un sistema de aire acondicionado eficiente. Para comprobar el grado de eficiencia de tu aire acondicionado debes mirar la etiqueta energética.

Instala el aire acondicionado cerca de ventanas y del sol

Hay que evitar el contacto directo de tu aparato de aire acondicionado con el sol, ya que en caso de estar en contacto, el aire acondicionado debe realizar un esfuerzo doble para enfriar.

Regula la temperatura

Lo más recomendable es que la diferencia que haya entre la temperatura exterior e interior sea de 12 grados, así conseguirás que tu casa tenga un clima adecuado. Cada grado de diferencia que pongas de más supone un consumo de energía de un 8% más.

Modo ECO

En caso de tu sistema de aire acondicionado disponga del modo ECO, activándolo conseguirás un 30% de consumo menos.

Aislamiento

Para evitar que el sistema de aire acondicionado trabaje durante todo el día, una vez se va el sol la casa se refresca con el aire acondicionado. Es ahora cuando debes apagar el aire y dejar las ventanas abiertas para conseguir corriente y no necesitas consumir energía con el aire acondicionado. Una vez sale el sol, bajas las persianas para mantener la temperatura y evitar que se caliente tu hogar. Eso sí, cuando estés utilizando el aire acondicionado todas las ventanas deben estar cerradas para no derrochar energía.

Mantenimiento

Es fundamental llevar un correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado para que cumpla todas sus funciones y trabaje correctamente. Si no llevas un buen mantenimiento del aire acondicionado puedes estar derrochando energía, igual que si los filtros están sucios, estarás rompiendo la barrera protectora del aire acondicionado y esto afecta a la calidad del aire que respiras en tu hogar.

Imagen2

Siguiendo estos consejos, notarás un ahorro energético de tu  sin dejar de disfrutar de tu aire acondicionado en los meses más calurosos del año.

About the author

Related Posts