Aire Acondicionado, Blog, Climatización

Conseguir la temperatura ideal del aire acondicionado en verano

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo conseguir la temperatura ideal de nuestro aire acondicionado en verano.

Con el calor que hay en verano, es conveniente recordar ciertos aspectos que pueden servir para evitar poner temperaturas demasiado bajas en nuestro equipo de aire acondicionado. Principalmente debemos tener claro que la temperatura del aire acondicionado que debemos poner en cualquier lugar debe ser de unos 25 grados, ni más alta ni más baja.

Consejos clave

  • Graduar el aire acondicionado con una temperatura no muy alta: entre los 24 y 25 grados, ya que no se recomienda bajar demasiado la temperatura del aire acondicionado. A menos grado de temperatura, mayor consumo energético. Además, esta temperatura es perfecta para mantener el lugar a un nivel óptimo de confort.
  • Contraste de temperatura: es importante que la temperatura del interior con la del exterior no sean demasiado diferentes. Se recomienda que pongamos la temperatura del aire acondicionado a una temperatura de unos 12 grados de diferencia con el exterior como mucho.
  • Tecnología Inverter: esta tecnología en los aparatos de aire acondicionado favorece el enfriamiento progresivo de las estancias, que de esta manera alcanzan la temperatura deseada.
  • Orientación de las lamas: la mayoría de los aparatos de aire acondicionado expulsan aire frio muy directo a través de las lamas. Es recomendable programar el aire acondicionado de forma que salga el aire de una forma uniforme y paralelo al techo, para evitar el contacto directo con las personas.
  • Velocidad caudal del aire: los equipos de aire acondicionado suelen tener varios tipos de velocidades y potencia. En vez de tener el equipo con una velocidad mayor, es mejor graduarlo a una velocidad menor, ya que se conseguir climatizar la estancia sin crear una gran corriente de aire frio.
  • Opciones de programación: si nuestro equipo de aire acondicionado dispone de opciones para programarlo es preferible enfriar la estancia con unas horas de antelación, además, así haremos funcionar al equipo de aire acondicionado de forma gradual y sin tener que realizar un sobre-esfuerzo energético al llegar. Los modelos de aire acondicionado de última generación incorporan control vía wi-fi de tal manera que es posible encender y apagar el equipo de aire acondicionadosiempre que queramos y en cualquier lugar que tengamos internet en el móvil.
  • Zonas: en el caso de que la instalación del aire acondicionado sea por conductos, es decir, que esté integrada en el falso techo, debemos saber que es posible zonificarla, para solo climatizar las estancias que lo necesiten a través de termostatos independientes.

About the author

Related Posts