Aire Acondicionado, Blog, Climatización, Mantenimiento aire acondicionado

Bases del mantenimiento del aire acondicionado

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de climatización de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro equipo de aire acondicionado.

Debemos tener claro que en nuestra vivienda de Sabadell, lo más probable es que dispongamos de un equipo de aire acondicionado con dos unidades, la interior y la exterior. En función del número de unidades de las que dispongamos variará el tiempo que tardaremos en realizar todo el mantenimiento de nuestros equipos de aire acondicionado.

Distintos componentes

  • Unidad interior: esta unidad del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell no requiere un mantenimiento demasiado costoso. Deberemos limpiar los filtros y el desagüe, de esta manera evitaremos que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior y se produzca un mayor consumo energético en nuestra vivienda de Sabadell.
  • Filtros: estos filtros del aire acondicionado tienen la función de realizar el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo y polen para evitar que estos lleguen al ambiente y mantenimiento el aire limpio y renovado. Por eso, tener un correcto mantenimiento en los filtros de nuestro aire acondicionado de Sabadell es realmente importante. Simplemente debemos abrir la tapa del aire acondicionado, extraer los filtros y proceder a su limpieza con un aspirador o agua fría.
  • Desagüe: la utilización de los equipos de aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell en modo frío hace que dentro de la unidad interior se produzca un proceso de evaporación que hace que dentro del sistema se vayan acumulando unas gotas de agua, si no tenemos un buen mantenimiento y lo limpiamos cada cierto tiempo, puede producir malos olores o la acumulación de agua sucia.
  • Unidad exterior: la unidad exterior del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell contiene los principales componentes del aire acondicionado como el compresor y el intercambiador. Por lo tanto, es conveniente tener un buen mantenimiento de estos componentes. Además, como la unidad exterior de nuestra vivienda de Sabadell seguro que está a la intemperie, deberemos supervisar su mantenimiento más detenidamente.
  • Carga de refrigerante: Finalmente, es necesario supervisar que en el equipo de aire acondicionado no se produzcan fugas de refrigerante. Esta operación de mantenimiento de nuestro aire acondicionado debe ser realizada por un instalador que disponga del certificado de manipulación de gases fluorados.

Para realizar todo el mantenimiento de nuestro equipo de aire acondicionado de Sabadell, la mejor opción es contactar con una empresa especializada para que nos aconsejen y enseñen a realizar un correcto mantenimiento sin dañar el equipo de aire acondicionado.

About the author

Related Posts