Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de climatización de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo podemos utilizar nuestro equipo de aire acondicionado también en invierno para tener el máximo confort en nuestra vivienda de Sabadell.

Nuestro equipo de aire acondicionado es perfecto tanto para variar la temperatura, como para mejorar la calidad del aire que hay en nuestra vivienda de Sabadell, de esta forma conseguimos un confort óptimo.

Nunca está de más, a la hora de adquirir un nuevo equipo de aire acondicionado para nuestra vivienda de Sabadell, prestar atención a factores como el consumo energético o la potencia, de esta forma nos aseguramos que respete el medio ambiente sin dejar de darnos la comodidad que necesitamos en nuestra vivienda de Sabadell.

¿Cómo mantener el ambiente cálido en invierno?

Para obtener una temperatura en la que nos encontremos a gusto en invierno, debemos colocar el aire acondicionado entre 22 y 25 grados. Debemos tener en cuenta que por cada grado que subamos, el consumo aumenta un 8%.

Si no estamos en nuestra vivienda de Sabadell durante el día, podemos programarlo una hora antes para que cuando lleguemos, nuestra vivienda de Sabadell sea calidad y confortable. De esta forma no deberemos poner el aire acondicionado a temperaturas muy altas de golpe, ya que se irá calentando poco a poco una hora antes de que lleguemos.

También, debemos colocar el deflector de aire en posición vertical, es decir, hacia abajo, esto ayudará a evitar que el aire caliente que sale de nuestro aire acondicionado de Sabadell permanezca solo en la parte superior de la habitación y la caliente toda de una forma más uniforme.

Podemos tener puertas y ventanas cerradas de la habitación que queramos calentar, de esta forma se calentará más rápido y se mantendrá una temperatura agradable y optima mucho más tiempo sin necesidad de poner el aire acondicionado a una temperatura muy elevada ni durante mucho tiempo.

En caso de que necesitemos ventilar las habitaciones de nuestra vivienda de Sabadell, la mejor opción es hacerlo al medio día y durante no más de diez minutos, de esta forma escogemos la hora en la cual hará menos frío y no damos tiempo a que salga el aire caliente de nuestro aire acondicionado de Sabadell.

Por último, debemos saber que el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado aumenta su vida útil a la vez que ahorra energía. Si limpiamos los filtros del aire cada dos meses y exteriormente una vez al año, haremos que nuestro aire acondicionado esté en perfectas condiciones y tenga una vida útil más larga.

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, como sabéis una gran empresa especializada en la instalación, el mantenimiento y la reparación de todo tipo de aires acondicionados. Como grandes expertos que somos, en la nueva entrada de hoy, os queremos dar pequeños consejos con tal de que aprendáis como se utiliza correctamente el aire acondicionado que tengáis en vuestra casa de Sant Cugat.

Ahorrar, es un aspecto importante que todos tenemos en cuenta a la hora de encender el aire acondicionado en Sant Cugat, por eso lo más recomendables, es mantener la temperatura entre 22°C y 25°C, ya que por cada grado que bajemos, estaremos consumiendo entre un 5% y un 8% más de energía. Pero no solo eso, sino que si ponemos el aire acondicionado a una temperatura muy baja, puede repercutir negativamente en la salud de todos los habitantes de vuestra casa de Sant Cugat, ya que cuando salgamos a la calle notaremos un gran cambio de temperatura.

Otra de las cosas que debemos hacer con tal de darle un buen uso al aire acondicionado de vuestra casa de Sant Cugat, con tal de que el funcionamiento sea el correcto, es limpiar los filtros mínimo dos veces al año, que además de que el aire acondicionado tendrá un mejor rendimiento, conseguiremos ahorrar un 10% de energía.

También, es importante que los conductos de ventilación no estén obstruidos, ya que eso provocaría una sensación de frio muy desagradable, así como si las rejillas están sucias, con polvo o con objetos extraños.

Por último, uno de los consejos que os damos para que utilicéis vuestro aire acondicionado de una forma correcta y adecuada, es que todos aquellos que tengáis un aire acondicionado en vuestra casa de Sant Cugat, que disponga de temporizador, lo utilicéis, ya que de esta forma podréis controlar de una manera mucho más fácil el consumo que hacéis, y de esta forma ahorrar energía.

Recuerda que en nuestra empresa de aires acondicionado en Sant Cugat, trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado, por lo que tenemos una cierta garantía de calidad, además de contar con los mejores especialistas, los cuales tienen una gran formación en aire acondicionado, y os podrán atender y daros la mejor respuesta a todas vuestras dudas. Así que no os lo penséis más, y si lo que estáis buscando es una empresa en Sant Cugat que os ofrezca un servicio integral de instalación, manteamiento y reparación de aire acondicionado, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima Terrassa, como ya sabréis somos una empresa especialista en la instalación, el mantenimiento y la reparación de aires acondicionados en Terrassa. En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de uno de los temas más polémicos relacionados con el aire acondicionado, que es dormir con el aire acondicionado.

Dormir con el aire acondicionado, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no es perjudicial para la salud, pero siempre y cuando el uso que le demos sea el adecuado, ya que como pasa con la mayoría de cosas, en exceso suelen ser malas. Primero de todo cuando nos planteamos dormir en nuestra casa de Terrassa con el aire acondicionado encendido, es necesario que tengamos en cuenta que por las noches la temperatura del cuerpo disminuye, por lo que la temperatura que le marquemos al aire acondicionado se debe adecuar a ese factor y por lo tanto poner vuestro aire acondicionado de Barcelona a uno 25 o 26°C.

Aunque para acertar con la temperatura, también hay que tener en cuenta otros aspectos como por ejemplo la temperatura del ambiente, aunque también podemos utilizar la opción de “Sleep” que tienen algunos de los aires acondicionados que os ofrecemos en Pujol Clima Terrassa, la cual permite que la temperatura se vaya ajustando durante la noche, por lo que re irá subiendo poco a poco hasta llegar a apagarse si así se desea.

Pero es más, no es que dormir con el aire acondicionado en vuestra casa de Terrassa sea perjudicial para la salud, sino que además puede llegar a ser beneficioso, ya que dormir a 27°C o a más, provoca que no se pueda conciliar el sueño, por lo que tiene una serie de consecuencias como por ejemplo al irritabilidad, el cansancio, la ansiedad y el malestar, entre otros. Por esta razón, en los días más calurosos del verano, es necesario que durmáis con aire acondicionado en vuestra casa de Terrassa.

Otros de los grandes mitos de dormir con el aire acondicionado encendido en vuestra casa de Terrassa, es que el aire que se respira tiene una menor calidad por lo que se pueden coger enfermedades y resfriados, pero esto no es cierto siempre y cuando hagamos un buen mantenimiento del aire acondicionado, ya que si los filtros están limpios y todo está en perfecto estado, el aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa no debería de dar ningún tipo de problema.

Si tienes más dudas sobre este tema o sobre cualquier otro aspecto relacionado con el aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con Pujol Clima Terrassa, te aconsejaremos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, vuestra empresa de confianza dedicada al sector de aire acondicionado en la provincia de Barcelona, en la cual ofrece a todos sus clientes un presupuesto inicial personalizado, la instalación de aire acondicionado, el futuro mantenimiento y la posible reparación.

En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de la tecnología Inverter, que se aplica en los sistemas de aire acondicionado, dependiendo del compresor. Explicaremos que es como funciona y los aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto.

Para comenzar, tenemos que tener claro que la tecnología Inverter, es la encargada de adaptar la velocidad del compresor dependiendo de las necesidades de cada momento, por lo que se producirá un gran ahorro. Esto, sin ninguna duda, es uno de los aspectos principales, que hay que tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto de aire acondicionado, ya que hay que partir de la base de que los presupuestos de aires acondicionados con tecnología Inverter, tendrán un valor más elevado que los presupuestos de los aires acondicionados tradicionales, pero esto no quiere decir que comprando un aire acondicionado con otros sistemas que no sean la tecnología Inverter, estés ahorrándote dinero, sino todo lo contario, ya que gracias a esta beneficiosa tecnología, amortizaras tu compra rápidamente.

Pero el ahorro, que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de vuestro nuevo aparato de aire acondicionado, no es solo el ahorro económico, sino que gracias a la tecnología Inverter, también disfrutaremos de un gran ahorro energético de hasta un 50% respecto a otros aparatos de aire acondicionado más convencionales, un aspecto muy importante a tener en cuenta en los tiempo que corren hoy en día. Por lo tanto, el rendimiento a nivel energético es casi el doble que los aires acondicionado que no cuentan con esta tecnología.

Por último, otro aspecto que también es muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar el presupuesto de vuestro nuevo aparato de aire acondicionado con tecnología Inverter, es la vida útil, ya que sabemos que es más caro, pero al fin y al cabo lo acabaremos amortizando, tanto por el gran ahorro energético y económico, como por la vida útil, ya que al adaptar la velocidad del compresor, el aparato de aire acondicionado os funcionará durante mucho más tiempo que otros sistemas sin tecnología Inverter.

Así que no os lo penséis más y si queréis saber más sobre los aires acondicionados con tecnología Inverter, o queréis que os realicemos algún presupuesto personalizado, no os lo penséis más y poneros hoy mismo en contacto con nuestra empresa de aires acondicionados.

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, en la nueva entrada de hoy vamos a tratar un tema muy común entre todos nuestros clientes: Intentar ahorrar dinero, tanto en la instalación de aire acondicionado, como posteriormente a la instalación.

Aunque primero de todo, es importante que se tenga en cuenta que un aparato de aire acondicionado ya no consume tanta energía como hace unos años, ya que este sector ha dado grandes pasos tecnológicos.

Algo imprescindible para conocer todos los trucos necesarios para ahorrar dinero y energía, es que la instalación se realice por auténticos profesionales, como los que tenemos en nuestra empresa instaladora de aire acondicionado, con tal de que puedan aconsejarte en todo lo necesario, siempre adaptándose a las necesidades de cada instalación.

 

Instalación aire acondicionado: Consejos para ahorrar

    • Lo principal que tenemos que tener en cuenta a la hora de instalar el aire acondicionado y ahorrar, es la eficiencia energética, es decir que tenemos que escoger el aire acondicionado con la máxima eficiencia energética posible, ya que aunque sean más caros, a la larga acabaremos ahorrando, hasta un 60% en comparación con otros aparatos de aire acondicionado más tradicionales.
    • Es muy importante que la instalación de aire acondicionado, se haga en el lugar adecuado, ya que si ubicamos mal alguna de las partes del aire acondicionado, gastaremos más.
    • También se debe tener en cuenta a la hora de la instalación, el aislamiento del lugar dónde queremos instalar el aire acondicionado, ya que un buen aislamiento es algo imprescindible para tener unos buenos resultado, esto también lo podemos hacer cerrando todas las puertas y todas las ventanas cuando encendamos el aire acondicionado.
    • Una vez tenemos la instalación del aire acondicionado correctamente hecha, tenemos que realizar un buen mantenimiento, como por ejemplo la limpieza de los filtros, ya uno filtros sucios, además de hacer que consumamos más energía, también pueden provocar daños irreparables en el aparato de aire acondicionado.

Como podéis observar, ahorrar con la instalación de aire acondicionado, es una tarea muy sencilla, siempre y cuando sigáis todas las indicaciones de nuestros profesionales, encargados de realizar todas las instalaciones de aire acondicionado en ciudades como Terrassa y Sabadell.

Además, los encargados de Pujol Clima de realizar las instalaciones de aire acondicionado, con grandes profesionales que tienen una larga experiencia, por lo que podrán solucionar todas y cada una de las dudas que se os ocurran, siempre con un trato muy familiar, a la vez que profesional. Así que no os lo penséis más y contactar con nuestra empresa dedicada a las instalaciones de aire acondicionado.

 

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el mantenimiento que requieren los equipos de aire acondicionado, tanto la unidad interior como la exterior.

Si tenemos la suerte de disponer de un equipo de aire acondicionado, es muy importante realizar una labor de mantenimiento de forma periódica, de esta manera conseguiremos una mayor eficiencia energética y por lo tanto, un menor gasto en la factura.

La gran ventaja de la climatización a través de un equipo de aire acondicionado es que aporta gran valor y confort a la vivienda a la vez que requiere un mantenimiento sencillo y rápido. Normalmente el mantenimiento del aire acondicionado puede ser realizado por nosotros mismos, pero puede haber excepciones que explicaremos a continuación.

Mantenimiento de los diferentes componentes

  • Unidad interior: Si los filtros de nuestro aire acondicionado están sucios, notaremos que nuestro equipo no llega a la temperatura deseada de una forma tan rápida o con la misma potencia a lo habitual. La limpieza de los filtros como mantenimiento periódico del aire acondicionado, puede realizarse por nosotros mismos, ya que normalmente solo es necesario extraer el filtro y aspirarlo o bien limpiarlo con agua y esperar a que se seque para volverlo a colocar. Este tipo de mantenimiento debe realizarse una o dos veces al año, antes de las épocas de más uso, así aseguramos su correcto funcionamiento.
  • Unidad exterior: También, para favorecer el correcto funcionamiento del aire acondicionado y prevenir cualquier anomalía durante su uso, es conveniente revisar la unidad exterior y comprobar que está libre de obstáculos como hojas de árboles o papeles. En las zonas costeras se recomienda hacer un mantenimiento y limpieza frecuente de la unidad exterior del aire acondicionado, en este caso realizada por personal cualificado, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes del aparato, afectando así, a su rendimiento y acortando su vida útil.
  • Circuitos hidráulicos: La revisión y mantenimiento de los circuitos hidráulicos asociados, por su mayor complejidad técnica, es recomendable que se realice por profesionales. Igualmente, en el caso de grandes instalaciones, el mantenimiento está regulado por el Reglamento Nacional de las instalaciones térmicas en los edificios, por lo que hay que seguir una serie de obligaciones como que el mantenimiento de este tipo de instalaciones debe ser realizado por una empresa instaladora, que realice las labores de mantenimiento de acuerdo a las instrucciones y exigencias del RITE.

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo conseguir la temperatura ideal de nuestro aire acondicionado en verano.

Con el calor que hay en verano, es conveniente recordar ciertos aspectos que pueden servir para evitar poner temperaturas demasiado bajas en nuestro equipo de aire acondicionado. Principalmente debemos tener claro que la temperatura del aire acondicionado que debemos poner en cualquier lugar debe ser de unos 25 grados, ni más alta ni más baja.

Consejos clave

  • Graduar el aire acondicionado con una temperatura no muy alta: entre los 24 y 25 grados, ya que no se recomienda bajar demasiado la temperatura del aire acondicionado. A menos grado de temperatura, mayor consumo energético. Además, esta temperatura es perfecta para mantener el lugar a un nivel óptimo de confort.
  • Contraste de temperatura: es importante que la temperatura del interior con la del exterior no sean demasiado diferentes. Se recomienda que pongamos la temperatura del aire acondicionado a una temperatura de unos 12 grados de diferencia con el exterior como mucho.
  • Tecnología Inverter: esta tecnología en los aparatos de aire acondicionado favorece el enfriamiento progresivo de las estancias, que de esta manera alcanzan la temperatura deseada.
  • Orientación de las lamas: la mayoría de los aparatos de aire acondicionado expulsan aire frio muy directo a través de las lamas. Es recomendable programar el aire acondicionado de forma que salga el aire de una forma uniforme y paralelo al techo, para evitar el contacto directo con las personas.
  • Velocidad caudal del aire: los equipos de aire acondicionado suelen tener varios tipos de velocidades y potencia. En vez de tener el equipo con una velocidad mayor, es mejor graduarlo a una velocidad menor, ya que se conseguir climatizar la estancia sin crear una gran corriente de aire frio.
  • Opciones de programación: si nuestro equipo de aire acondicionado dispone de opciones para programarlo es preferible enfriar la estancia con unas horas de antelación, además, así haremos funcionar al equipo de aire acondicionado de forma gradual y sin tener que realizar un sobre-esfuerzo energético al llegar. Los modelos de aire acondicionado de última generación incorporan control vía wi-fi de tal manera que es posible encender y apagar el equipo de aire acondicionadosiempre que queramos y en cualquier lugar que tengamos internet en el móvil.
  • Zonas: en el caso de que la instalación del aire acondicionado sea por conductos, es decir, que esté integrada en el falso techo, debemos saber que es posible zonificarla, para solo climatizar las estancias que lo necesiten a través de termostatos independientes.
Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy, hablaremos sobre diez consejos claves que debemos tener en cuenta antes de instalar en nuestra vivienda un aparato de aire acondicionado.

CONSEJOS PARA INSTALAR (1)

  1. Espacios a enfriar: es esencial saber el tamaño y cantidad de espacios que queremos climatizar, ya que nos basaremos en esto para saber si deberemos instalar más de una aparato de aire acondicionado y la potencia que deberán tener.
  2. Potencia: si la zona que queremos climatizar es muy grande y no queremos disponer de más de un aparato de aire acondicionado, deberemos mirar la potencia de este para escoger el que más se adapte a las necesidades del lugar a climatizar.
  3. Lugar de colocación: es muy importante escoger el lugar donde irá instalado el aparato de aire acondicionado, ya que debe ser un lugar optimo que garantice el mejor confort, difusión del aire y que de facilidad para el futuro mantenimiento del aparato de aireacondicionado.
  4. Solidez del lugar: deberemos comprobar, ante todo, que el lugar donde vayamos a instalar el aparato de aire acondicionado, además de ser perfecto a nivel de climatización, sea idóneo para aguantar el peso del aparato de aire acondicionado que instalaremos.
  5. Perforar la pared: es importante que quien realice la instalación del aparato de aireacondicionado conozca las precauciones que se deben tomar, es decir, que compruebe que en la pared que va a perforar, no exista ningún tipo de tubería, de lo contrario, la perforaríamos y sería muy difícil y costoso de reparar.
  6. Seguir las recomendaciones: cualquier persona que tenga experiencia en la instalación de aparatos de aire acondicionado sabrá que es importante seguir unas recomendaciones dadas por el fabricante sobre la distancia que debe haber entre la unidad interior y exterior del aparato de aire acondicionado.
  7. Gestionar la autorización: para instalar la unidad en el exterior, es necesario gestionar la autorización de las entidades correspondientes. Además deberemos consultar las normas de protección ambiental o de protección de patrimonio si se trata de un edificio de valor.
  8. Lugar de la unidad exterior: debemos asegurarnos de que la unidad exterior está instalada en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor, y que no esté expuesta excesivamente a la luz del sol.
  9. Instrucciones técnicas: nos debemos asegurar de que cumplimos con las instrucciones del fabricante referente a nuestro modelo de aire acondicionado. Para realizar las conexiones eléctricas, es importante comprobar la firmeza de la fijación y que esta sea la adecuada.
  10. Conservación y mantenimiento: una vez tengamos instalado nuestro aparato de aireacondicionado, es importante realizar un buen mantenimiento y revisarlo periódicamente

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aires acondicionados. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cosas de mantenimiento que debemos realizar después del invierno para que nuestro aire acondicionado este perfectamente listo para ser utilizado en verano.

Con el paso del tiempo, los aires acondicionados requieren un cierto mantenimiento, incluso más si ha estado algún tiempo sin ser utilizado. En el momento que llega el verano le daremos más uso de lo habitual y si no está bien limpio y con un buen mantenimiento puede ser perjudicial para nuestra salud.

El mantenimiento es realmente sencillo, económico y eficaz, hacen falta pocas herramientas para realizar todo el proceso y obtendremos un muy buen resultado del mantenimiento.

Reemplazar los filtros

Si ya no es posible realizar un mantenimiento y deberíamos reemplazar los filtros del aire acondicionado, deberemos retirar la rejilla delantera del aparato, de esta manera accederemos fácilmente a los filtros del aire acondicionado.

No todos los filtros son duraderos, hay algunos que son desechables y deben sustituirse cada un cierto tiempo para llevar un correcto mantenimiento, si es así, simplemente tendremos que comprar unos filtros nuevos y reemplazarlos por los viejos.

Imagen2

Limpiar los filtros

Existen algunos aparatos de aire acondicionado que sus filtros son permanentes, por lo tanto, no necesitan recambios sino que deben limpiarse de forma manual. Para hacer un correcto mantenimiento de estos filtros deberemos extraerlos y sumergirlos en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco destilado, deberemos dejarlo reposar durante una hora aproximadamente.

Seguidamente, deberemos aclararlo con abundante agua y dejarlo secar, este proceso para el mantenimiento del filtro hará que quede limpio y desinfectado. Cuando coloquemos el filtro nuevamente, deberemos dejar el aire acondicionado encendido durante una hora sin ninguna persona en la habitación y con las ventanas abiertas con tal de que se ventile bien antes de ser usado diariamente.

Por lo general, el mantenimiento de los filtros consiste en revisarlos cada tres o seis meses y limpiarlos usando las instrucciones del fabricante.

Limpiar el mando del aire acondicionado

Los mandos a distancia también suelen estar muy sucios ya que los utilizamos diariamente y hacemos que los microbios que tenemos en las manos se peguen en el mando. Es importante que para tener un buen mantenimiento de todo el equipo de aire acondicionado respetemos la higiene desinfectando el mando.

Para limpiar el mando del aire acondicionado deberemos retirar las pilas y limpiarlo con un paño húmedo y algún detergente desinfectante, seguidamente secar a conciencia para evitar posibles problemas cuando pongamos las pilas.