Blog

AIRE ACONDICIONADO. CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

Un buen sistema de aire acondicionado es la mejor manera de hacer frente a las altas temperaturas del verano y mantener una temperatura agradable y saludable en tu hogar. Pero no basta con tener instalado un buen equipo, es fundamental saber usarlo correctamente para sacarle el máximo provecho. En Pujol Clima te damos algunos consejos útiles que te ayudarán a economizar su uso y a obtener el mayor beneficio.

Las claves de un buen rendimiento

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es un buen aislamiento en ventanas y puertas. La entrada de aire caliente hace que el sistema de aire acondicionado gaste una mayor energía para poder mantener la temperatura ambiente dentro del hogar. Un mayor consumo de energía se traduce en un mayor gasto económico. Por eso es de vital importancia mantener las ventas y las puertas cerradas, y que éstas sean totalmente aislantes y estancas. Otro elemento clave que ayudará a mantener tu casa fresca es evitar que entre la luz directa de sol a través de los cristales de las ventanas. Una manera de evitarlo es bajando las persianas y utilizando toldos en caso de que la vivienda o el edificio disponga de ellos.

Ahorrar energía

Un ahorro energético supone un ahorro económico para nuestros bolsillos, por eso es importante utilizar nuestro sistema de aire acondicionado de forma eficiente. Es importante apagar el aparato cuando no haya nadie en la habitación y programar la temperatura así como la hora de encendido y apagado del mismo. Por ejemplo, a la hora de dormir puedes utilizar el modo sleep o establecer un tiempo máximo de encendido en función de necesidades. Un ajuste de la temperatura evitará también una pérdida importante para tu bolsillo. Entre 24 y 26°C es la temperatura suficiente para combatir el calor, bastará con bajar 5°C en relación con la temperatura exterior para notar el fresco.

Consejos prácticos

Los aparatos de aire acondicionado permiten orientar las palas tanto manualmente como automáticamente accionándolas con el mando a distancia. Evita que el flujo de aire incida directamente sobre las personas, además de ser muy molesto puede ocasionar problemas para la salud. Evita, también, obstruir la unidad exterior y mantén tu sistema de aire acondicionado limpio realizando una limpieza de los filtros una vez al año para eliminar los restos de polvo y otros residuos. Para saber si están sucios basta con sacudirlos encima de un folio blanco, si cae polvo ha llegado la hora de limpiarlos.

About the author

Related Posts