Blog

Instalación calefacción Terrassa, Sant Cugat y Terrassa: Reparar un radiador

Cuando llega el invierno no hay mejor sensación que la de estar en casa, resguardados del frío y el mal tiempo, al lado de nuestro sistema de calefacción. Hay muchas maneras de disfrutar de ese calor, pero hoy, desde nuestro blog de PUJOL CLIMA S.C.P, empresa especializada en la instalación de calefacción, aire acondicionado, climatización, gas, y ventilación, en la comarca del Vallès Occidental (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat…), queremos hacer referencia al sistema de calefacción por radiación, es decir, mediante radiadores.

Estos equipos de calefacción, los cuales tienen sus propios métodos de instalación más complicados que otros sistemas, ofrecen muchas ventajas y pocos inconvenientes, hasta que uno nos sorprende. Es entonces no tenemos más remedio que buscar una solución a éste, confiando en la profesionalidad, para la instalación de nuestra calefacción, de expertos técnicos como los de PUJOL CLIMA S.C.P en Sabadell, Terrassa y Sant Cugat, o tratar de solventar el problema por nosotros mismos.

Hoy, desde PUJOL CLIMA S.C.P, queremos ayudaros y explicaros cómo debéis hacerlo para reparar un radiador cuando las juntas deterioradas convierten a éste en fuente de agua dispuesta a estropear el parquet de vuestro hogar, o provocar más de un accidente evitable a modo de resbalón, o humedades en las paredes.

Los pasos a seguir para tapar esa grieta y evitar que nuestro sistema de calefacción siga goteando son:

  1. Desconectar la caldera.
  2. Colocar un recipiente bajo el punto de la instalación de calefacción que gotea.
  3. Cerrar la llave del radiador y el detentor.
  4. Aflojar, las tuercas de la llave y las del detentor.
  5. Vaciar el radiador, teniendo cuidado y depositando algún elemento que contenga el agua que pueda salir.
  6. Descolgar con mucho tacto el radiador.
  7. Con una llave inglesa extraemos el tapón de la fuga.
  8. Cambiamos la junta de la instalación de calefacción en mal estado y la substituimos por otra nueva.
  9. Colgamos de nuevo el radiador.
  10. Volvemos a collar de nuevo las tuercas del detentor y las de la del radiador.
  11. Abrimos las llaves del radiador y del detentor para reabrir el flujo de agua.
  12. Purgamos el radiador.
  13. Conectamos la caldera y comprobamos que la presión recupera su estado recomendado por el fabricante.

Siguiendo estos pasos, lograréis hacer vosotros mismos la reparación de un radiador averiado. Pero, si observáis que algo va mal, o no os sentís suficientemente preparados para realizar la reparación, sólo debéis acudir a la ayuda de profesionales con garantías como los de PUJOL CLIMA S.C.P en Sabadell, Terrassa y Sant Cugat, empresa especializada en la instalación de calefacción, para olvidaros del problema y disfrutar de vuestra calefacción.

About the author

Related Posts