Aire Acondicionado, Blog, Instalación aire acondicionado, Mantenimiento aire acondicionado, Reparación aire acondicionado

¿Por qué gotea mi aire acondicionado?

En Pujol Clima, Sabadell, queremos contestar esta pregunta que tantas veces recibimos. Si el aire acondicionado de tu casa en Sabadell tiene pérdidas de agua, sigue leyendo para conocer las causas.

Causa de pérdida de agua

  • El desagüe de tu aire acondicionado está obstruido

Este es el motivo más habitual. Por norma general, los aires split’s tienen una tubería de desagüe de un diámetro pequeño. Aún así, este tubo tiene la capacidad suficiente para evacuar toda el agua que condensa un aire acondicionado, pero con el uso, el tubo se va obstruyendo y termina por taponarse. De esta manera, se hace imposible que fluya el agua, ya que el agua que condensa una unidad de aire acondicionado no tiene fuerza para arrastrar la suciedad y menos un tapón.

Si tu aire tiene este problema y pierde agua por la parte inferior, hay que localizar el desagüe y soplar fuertemente por el mismo para desembozarlo.

 

  • Los filtros del aire acondicionado están sucios

Los filtros son de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu aire. Al tener los filtros sucios, la unidad de aire acondicionado produce una bajada de presión de gas, y esta a su vez, genera que la unidad interior se empiece a comportar como un congelador.

 

  • Se ha roto el tubo de desagüe

También puede ser que el tubo de desagüe se haya roto o agrietado. Esto es difícil de que ocurra si la unidad de aire acondicionado lleva ya tiempo instalado, pero suele pasar cuando el tubo flexible que se ha utilizado para realizar el desagüe es de mala calidad, ya que se acaba doblando en exceso y genera grietas por las que se puede perder el agua y terminando por gotear.

 

  • La botella que recoge el agua está llena

Esta no es una avería del aparato de aire acondicionado, pero es una causa bastante común. El agua que genera nuestro aparato de aire acondicionado fluye por gravedad y por su propio peso y puede ser recogida al final del desagüe por un recipiente. A veces, el tubo de desagüe está dentro de este recipiente y puede quedarse sumergido. Cuando esto sucede es probable que tire agua por la unidad interior y por lo tanto gotee por el frente.

Para evitar esto, de vez en cuando hay que revisar si tenéis la botella llena.

 

  • Falta de gas

Si se tienen los filtros, el intercambiador y el ventilador limpio y aún así la unidad interior del aire acondicionado se congela, el problema es que tienes una falta de gas y por lo tanto también una fuga de gas.  Es otra de las causas más comunes.

 

  • La bandeja está rota

Esta causa es menso común, pero si la bandeja de condensados se rompe o se agrieta, puede causar que el aire acondicionado gotee dentro. Esta bandeja es la encargada de recoger el agua que tira el aire, canalizándola hacia el desagüe.

Si veis que alguna de estas causas no os permite disfrutar de vuestro aire acondicionado, sólo debéis de acudir a nuestros profesionales de Pujol Clima en Sabadell.

About the author

Related Posts