Blog

Calcular las frigorías

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima Sabadell, una empresa especializada en aire acondicionado y con una larga experiencia dentro del sector, gracias a la cual sabemos cuáles son las necesidades de cada uno de nuestros clientes y conocemos mucho más los gustos y los intereses.

Por esta razón, en Pujol Clima Sabadell, nos hemos dado cuenta que una de las mayores dudas de nuestros clientes a la hora de comprar aire acondicionado en la ciudad de Sabadell, es saber cómo pueden calcular las frigorías que necesitan para su casa u oficina.

La mayoría de vosotros, pensáis que para las frigorías necesarias dependen de las medidas de vuestra casa de Sabadell, pero esto no es del todo cierto, ya que por ejemplo en una habitación que sea muy pequeña, no tiene porque necesitar el aire acondicionado más pequeño del mercado, ya que a lo mejor tiene un gran ventanal de cristal y pega mucho el sol durante el día, por lo tanto con un aire acondicionado pequeño no habrá suficiente.

Por lo tanto, podríamos decir que la refrigeración que necesitamos para nuestra casa de Sabadell, aparte de por las medidas de la casa, dependerá de las calorías que obtenga el ambiente, ya sea porque hay muchas ventanas y pega el sol muy fuerte,  porque hay filtraciones o porque hay otros elementos internos que producen calor, como por ejemplo los aparatos electrónicos y las personas.

 

Existen diferentes tablas que se utilizan para calcular las frigorías necesarias a la hora de instalar un aire acondicionado, pero si no eres un especialista en el tema, se puede convertir en una faena bastante complicada, por eso en estos casos es recomendable contar con algún profesional, como los de Pujol Clima Sabadell.

Aunque existen otras formas de calcular las frigorías necesarias para tu casa de Sabadell, que aunque no sean tan precisas, podremos tener una idea aproximada, que es multiplicando el largo, el ancho y el alto de la habitación en metros, y el resultado habrá que multiplicarlo por un coeficiente estándar que son 50.

LARGO  X  ANCHO  X  ALTO  X  50  =  Frigorías/hr

Pero con este cálculo, no tenemos en cuento el resto de factores que hemos comentado anteriormente, para ello tendremos que tener en cuenta que para cada persona se necesitan aproximadamente 150 frigorías y para los aparatos electrodomésticos, tenemos en cuenta que cada WATT equivale a la utilización de 0,86 frigorías. Por lo tanto la operación final para calcular las frigorías necesarias para vuestra casa de Sabadell, sería:

(Largo  x  Ancho  x  Alto  x  50)  +  (Personas  x  150)  +  (Watts  x  0,86)=  Frigorías/hr

About the author

Related Posts