Sin categoría

Preparar el aire acondicionado para el verano

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aires acondicionados. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cosas de mantenimiento que debemos realizar después del invierno para que nuestro aire acondicionado este perfectamente listo para ser utilizado en verano.

Con el paso del tiempo, los aires acondicionados requieren un cierto mantenimiento, incluso más si ha estado algún tiempo sin ser utilizado. En el momento que llega el verano le daremos más uso de lo habitual y si no está bien limpio y con un buen mantenimiento puede ser perjudicial para nuestra salud.

El mantenimiento es realmente sencillo, económico y eficaz, hacen falta pocas herramientas para realizar todo el proceso y obtendremos un muy buen resultado del mantenimiento.

Reemplazar los filtros

Si ya no es posible realizar un mantenimiento y deberíamos reemplazar los filtros del aire acondicionado, deberemos retirar la rejilla delantera del aparato, de esta manera accederemos fácilmente a los filtros del aire acondicionado.

No todos los filtros son duraderos, hay algunos que son desechables y deben sustituirse cada un cierto tiempo para llevar un correcto mantenimiento, si es así, simplemente tendremos que comprar unos filtros nuevos y reemplazarlos por los viejos.

Imagen2

Limpiar los filtros

Existen algunos aparatos de aire acondicionado que sus filtros son permanentes, por lo tanto, no necesitan recambios sino que deben limpiarse de forma manual. Para hacer un correcto mantenimiento de estos filtros deberemos extraerlos y sumergirlos en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco destilado, deberemos dejarlo reposar durante una hora aproximadamente.

Seguidamente, deberemos aclararlo con abundante agua y dejarlo secar, este proceso para el mantenimiento del filtro hará que quede limpio y desinfectado. Cuando coloquemos el filtro nuevamente, deberemos dejar el aire acondicionado encendido durante una hora sin ninguna persona en la habitación y con las ventanas abiertas con tal de que se ventile bien antes de ser usado diariamente.

Por lo general, el mantenimiento de los filtros consiste en revisarlos cada tres o seis meses y limpiarlos usando las instrucciones del fabricante.

Limpiar el mando del aire acondicionado

Los mandos a distancia también suelen estar muy sucios ya que los utilizamos diariamente y hacemos que los microbios que tenemos en las manos se peguen en el mando. Es importante que para tener un buen mantenimiento de todo el equipo de aire acondicionado respetemos la higiene desinfectando el mando.

Para limpiar el mando del aire acondicionado deberemos retirar las pilas y limpiarlo con un paño húmedo y algún detergente desinfectante, seguidamente secar a conciencia para evitar posibles problemas cuando pongamos las pilas.

About the author

Related Posts