Aire Acondicionado, Blog, Climatización

Utilizar el aire acondicionado en invierno

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de climatización de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo podemos utilizar nuestro equipo de aire acondicionado también en invierno para tener el máximo confort en nuestra vivienda de Sabadell.

Nuestro equipo de aire acondicionado es perfecto tanto para variar la temperatura, como para mejorar la calidad del aire que hay en nuestra vivienda de Sabadell, de esta forma conseguimos un confort óptimo.

Nunca está de más, a la hora de adquirir un nuevo equipo de aire acondicionado para nuestra vivienda de Sabadell, prestar atención a factores como el consumo energético o la potencia, de esta forma nos aseguramos que respete el medio ambiente sin dejar de darnos la comodidad que necesitamos en nuestra vivienda de Sabadell.

¿Cómo mantener el ambiente cálido en invierno?

Para obtener una temperatura en la que nos encontremos a gusto en invierno, debemos colocar el aire acondicionado entre 22 y 25 grados. Debemos tener en cuenta que por cada grado que subamos, el consumo aumenta un 8%.

Si no estamos en nuestra vivienda de Sabadell durante el día, podemos programarlo una hora antes para que cuando lleguemos, nuestra vivienda de Sabadell sea calidad y confortable. De esta forma no deberemos poner el aire acondicionado a temperaturas muy altas de golpe, ya que se irá calentando poco a poco una hora antes de que lleguemos.

También, debemos colocar el deflector de aire en posición vertical, es decir, hacia abajo, esto ayudará a evitar que el aire caliente que sale de nuestro aire acondicionado de Sabadell permanezca solo en la parte superior de la habitación y la caliente toda de una forma más uniforme.

Podemos tener puertas y ventanas cerradas de la habitación que queramos calentar, de esta forma se calentará más rápido y se mantendrá una temperatura agradable y optima mucho más tiempo sin necesidad de poner el aire acondicionado a una temperatura muy elevada ni durante mucho tiempo.

En caso de que necesitemos ventilar las habitaciones de nuestra vivienda de Sabadell, la mejor opción es hacerlo al medio día y durante no más de diez minutos, de esta forma escogemos la hora en la cual hará menos frío y no damos tiempo a que salga el aire caliente de nuestro aire acondicionado de Sabadell.

Por último, debemos saber que el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado aumenta su vida útil a la vez que ahorra energía. Si limpiamos los filtros del aire cada dos meses y exteriormente una vez al año, haremos que nuestro aire acondicionado esté en perfectas condiciones y tenga una vida útil más larga.

About the author

Related Posts