Blog, Climatización, Gas, Instalación de climatización

El funcionamiento y el rendimiento de las calderas

La caldera, hoy en día se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en todas las casas de nuestro país, ya que, seguro que ninguno de vosotros os podéis imaginar una casa de vuestro alrededor sin este aparato, pero lo cierto, es que, aunque sea muy común, muchas personas todavía no conocen profundamente cuál es su funcionamiento, qué tipos hay, entre otros factores que es importante que conozcáis, por esta razón en el artículo de hoy queremos hablaros de esto.

Pero más concretamente, queremos hablaros de los diferentes tipos de caldera que existen, según su rendimiento y su funcionamiento, ya que existen muchos criterios a la hora de dividir los diferentes tipos, como por ejemplo según el servicio que ofrecen, según su diseño, según el sistema de combustión, según las emisiones que realizan, pero en el artículo de hoy, nos basaremos en el rendimiento y el funcionamiento.

 

Tipos de calderas según su rendimiento y su funcionamiento

Pujol Clima, somos una empresa que nos dedicamos, entre muchas otras cosas a la instalación, el mantenimiento y la reparación de calderas, por esta razón conocemos a la perfección todos los tipos.

En primer lugar, queremos hablar de las de gas estándar, ya que son las calderas que tiene un funcionamiento más tradicional, que seguramente todos conozcáis, en las cuales el proceso que siguen, requiere un gran consumo de energía y los resultados en el rendimiento son muy bajos, por lo que en muchos casos no vale la pena.

En segundo lugar, vamos a hablar de las de baja temperatura, que trabajan con una temperatura del agua de retorno de menos de 40 grados, por lo que el rendimiento es mayor al caso anterior, pero no tan elevado como el rendimiento de las que os vamos a explicar a continuación.

Por último, hablaremos de las de condensación, que como hemos dicho son las que tienen un mayor rendimiento, concretamente un 15% que el resto, pro lo que podemos decir que son las más eficientes. Esto es debido a que aprovechan todo el calor que contiene el vapor de agua que se mezcla con los gases de combustión, el cual se condensa y aumenta de forma notal el rendimiento.

Si queréis conocer más a fondo cada uno de los tipos de calderas, de los cuales hemos hablado en el artículo de hoy, o queréis más información sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, Pujol Clima, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de poderos atender en todo lo que necesitéis, así que no os lo penséis más y contactad con nosotros.

About the author

Related Posts