Blog, Climatización

¿Sabes cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia se presenta como una alternativa innovadora a la climatización convencional. En Pujol Clima, como empresa de Terrassa líder en climatización, queremos presentarte este sistema multifunción que es capaz de cubrir tres necesidades en una, ya que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Con tan solo 10 años de existencia, la aerotermia se presenta como la nueva climatización del futuro que, mediante una bomba de calor, es capaz de aprovechar la energía calorífica del aire exterior, convirtiéndose en una fuente de energía renovable y limpia. Produce más energía de la que gasta y esto la convierte en una fuente de energía muy eficiente.

Desde tu empresa de Terrassa experta en climatización te recomendamos la aerotermia porque utiliza energías renovables para funcionar, en este caso el aire y el agua, para producir calefacción, agua caliente y refrigeración.

¿En qué consiste este sistema de climatización?

Intercambia el calor del sistema y el aire del entorno mediante una bomba de calor aerotérmica, que se encarga de absorber y recuperar la energía del aire del entorno y transferir el calor al circuito y, al mismo tiempo, evapora el gas refrigerante contenido en su interior. De forma que el calor que ha sido absorbido va al sistema de calefacción y lo transforma en un sistema de calefacción económico.

Se usa en los sistemas de calefacción de suelos radiantes, radiadores, para la producción de agua caliente y también para la climatización de piscinas.

Por qué elegir aerotermia

La aerotermia puede aportarte grandes beneficios como por ejemplo un funcionamiento con un bajo nivel sonoro, que a diferencia de otros sistemas de climatización consigue funcionar en silencio. Otra de las grandes ventajas es que no necesita combustible para funcionar, es decir, no es necesario almacenar o suministrar combustible. Por eso, en Pujol Clima tu empresa de confianza en Terrassa, te aconsejamos apostar por este método.

El mantenimiento es menos exigente que en otros sistemas de climatización y, al no existir combustión, tampoco necesita ninguna chimenea o salida de humos. Con un único equipo se pueden cubrir las necesidades de calefacción, agua caliente y refrigeración, lo que le convierte en un sistema multifunción muy práctico.

Es un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza energías renovables. Y además, te proporcionará un gran ahorro energético, ya que gracias a su sistema consigue la máxima eficiencia energética, de una forma sencilla y muy eficaz.

En Pujol Clima, como empresa de Terrassa experta y líder en climatización, te recomendamos que pruebes la aerotermia, porque es nuevo sistema de calefacción con el que quedarás gratamente sorprendido. Si quieres contactar con nosotros no dudes en hacerlo vía telefónica 93 727 24 28 o bien por correo electrónico pujolclima@pujolclima.com.

About the author

Related Posts