Blog, Climatización, Instalacion calefaccion

Consigue el mayor confort térmico con el suelo radiante

Cuando una persona se encuentra en un lugar en el que no tiene ni calor ni frío experimenta el llamado confort térmico, es decir, el equilibrio de temperatura corporal que les hace sentir bien. El cuerpo humano percibe una sensación de confort térmico cuando la temperatura en el ambiente es de 19 grados en la climatización de suelo radiante en Sabadell. Pero si se tratase de una calefacción tradicional, por ejemplo radiadores, la temperatura necesaria para alcanzar el confort térmico corporal serían 21 grados.

Gana espacio y disfruta de todos sus beneficios

Es la climatización “invisible”, porque se siente pero no se ve porque se instala debajo del pavimento. Esto se traduce en ganar más espacio en tu hogar, porque no necesitas tener un sinfín de radiadores enganchados en la pared por toda la casa.

Además, el suelo radiante en Sabadell permite disfrutar de la temperatura deseada de una forma duradera y siempre haciéndolo de una forma totalmente homogénea, repartiendo el calor uniformemente por toda la estancia y consiguiendo aumentar el confort. El suelo radiante en Sabadell que ofrecemos en Pujol Clima funciona a base de conducciones de agua caliente, que normalmente ronda los 35 o 40 grados.

Está considerado un tipo de climatización muy eficiente desde el punto de vista de la sostenibilidad, porque utiliza agua a baja temperatura consiguiendo grandes ahorros energéticos y económicos respecto a la calefacción convencional y puede llegar a utilizarse, únicamente, con el uso de paneles solares térmicos para conseguir una energía totalmente renovable.

Ventajas del suelo radiante respecto a otros métodos de climatización

Si tenemos en cuenta todas las ventajas que puede aportarnos el suelo radiante en Sabadell, respecto a otros tipos de calefacción convencionales, la verdad es que son muchas. Se presenta como un método innovador e inteligente, capaz de aprovechar al máximo todos los recursos energéticos que tiene a su alcance. En esta enumeración os explicamos las ventajas más importantes de este tipo de calefacción:

  • Permite un mayor confort térmico en el hogar
  • El calor se reparte uniformemente por la estancia
  • La temperatura se mantiene durante muchas horas
  • Se ahorra hasta un 10% y un 20% en energía y, en consecuencia, también se obtiene un ahorro económico
  • Respeta al medio ambiente debido a su bajo consumo
  • No ocupa espacio porque se instala bajo el suelo
  • No produce corrientes de aire que muevan el polvo, evita la sequedad y la baja humedad permite reducir la aparición de ácaros

Es un tipo de climatización que se basa en una distribución uniforme de la temperatura, de abajo a arriba, emulando el ciclo natural del calor. Con lo que consigue generar un sistema con una alta eficiencia energética.

About the author

Related Posts