Blog, Climatización, Instalacion calefaccion, Instalación de climatización

Los beneficios de andar descalzo

Caminar descalzos siempre que podamos es una buena filosofía para mejorar la salud de nuestros pies y de nuestra alma. Este método de descalzarnos para sentirnos más enérgicos y más cerca de la Tierra y de la naturaleza se llama earthing y, como su nombre indica, es un simple gesto que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y a incrementar nuestra vitalidad. Es una buena manera de olvidarnos de los campos eléctricos y electromagnéticos que nos rodean, para conectarnos de nuevo con nuestro ser más primitivo. Los beneficios pueden sentirse desde el primer minuto, aunque se obtienen los mayores beneficios cuando mantenemos esta práctica durante 20 o 30 minutos.

Puedes practicar el earthing por la orilla de la playa, por la hierba, por la tierra, por el suelo mojado por la lluvia y en tu propia casa. Lo que ocurre es mágico, porque permite que nuestro organismo se revitalice, se relaje y la energía de nuestro cuerpo fluya de una forma natural.

Desde el blog de Pujol Clima te animamos a poner en práctica el earthing, también por el suelo de tu propia vivienda y te ofrecemos el sistema de climatización suelo radiante en Terrassa, con el que podrás mantener los pies bien calientes durante el invierno, aunque vayas descalzo.

¿Se duerme mejor con los pies calientes?

Cuando vamos a dormir y tenemos los pies fríos nos cuesta más conciliar el sueño porque no acabamos de estar a gusto. Por lo que si tenemos los pies bien calentitos, nos genera un mayor confort térmico y nos lleva a dormirnos antes y con mayor comodidad.

¿Y cómo puede afectar el calor en los pies para conciliar el sueño? Pues si practicamos el earthing en casa durante el invierno es posible que nos constipemos, porque el suelo normalmente está bastante frío. Una buena idea es apostar por un tipo de climatización que te permite conseguir el mayor confort térmico en tu hogar.

En concreto hablamos del suelo radiante en Terrassa, que consiste en la instalación de tuberías de agua caliente debajo del pavimento, para proporcionar un tipo de climatización que proviene desde el suelo y que aprovecha al máximo los recursos energéticos, utilizando agua a baja temperatura si lo comparamos con otros tipos de calefacción.

El hecho de poder caminar descalzo por casa en invierno teniendo los pies calientes te ayuda a mantener la temperatura corporal y la sensación de confort térmico, además de evitar constipados y cambios bruscos de temperatura, gracias al suelo radiante en Terrassa.

Además, el suelo radiante en Terrassa te ayudará a conciliar el sueño el hecho de mantener los pies calientes hasta que te vayas a la cama. De hecho tanto los pies, la nariz, las manos y las orejas son puntos clave del cuerpo que suelen enfriarse con más facilidad y nos provocan incomodidad o malestar. Por eso cuando nos damos el placer de hacer una bañera caliente en invierno nos proporciona tanto bienestar.

About the author

Related Posts