Gas, Instalacion calefaccion

6 CONSEJOS PARA ELEGIR TU CALDERA

Cuando nos mudamos a un hogar o cuando estamos construyendo una nuevo, nos acostumbramos a pensar en los muebles, en la distribución, en el número de habitaciones, en los tabiques, y demás. No obstante, no acostumbramos a pensar en qué caldera escoger y, cuando arriba el momento de tomar decisiones, podemos equivocarnos por no haber dado la suficiente relevancia a una decisión tan esencial como ésta.

Una caldera no está creada para ser vista, pero sí para funcionar durante todos los meses de invierno (y a menudo, si el clima es frío, hasta más). Por eso, escoger una caldera u otra, un modelo con más o menos consumo y que se ajuste a nuestra vivienda es una decisión esencial que acabará perjudicando para bien o para mal a nuestras finanzas y a cómo de a gusto estamos en nuestra propia casa.

Si tiene pensando instalar una caldera, mejor opción es Pujoclima, una empresa muy comprometida con los clientes y que tiene como objetivo ofrecer soluciones punteras, eficientes y de plenas garantías en el ámbito de la energía para empresas y hogares. Altamente cualificados en la instalación y en el mantenimiento de equipos de energía como puedan ser equipos de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia, air zone, etc.

 

LAS 6 COSAS A TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO DE ESCOGER UNA CALDERA

  • TEN EN CUANTA DÓNDE VIVES

En el momento de instalar una caldera, debemos tener en cuenta dónde lo estamos haciendo. De esta forma, no va a ser lo mismo instalarla en una vivienda unifamiliar que en una comunidad de vecino, por lo que el tipo de cadera tendrá que ir en consonancia.

  • EL NÚMERO DE BAÑOS

Las funciones de la caldera son dos: hacer que funcione la calefacción y, aparte, que el agua de los baños esté caliente y nos consigamos duchar. En el caso de tener más de un baño vamos a necesitar una caldera intensa, sobre todo si tenemos intención de usarlos al mismo tiempo.

  • LOS COMBUSTIBLES

En el mercado existen distintos tipos de combustible que pueden resultar más rentables unos u otros en función de la instalación, las primas, el consumo, etc. Es fundamental tener en cuenta el tipo de combustible que estamos instalando.

  • EL TIPO DE CALEFACCIÓN

No vamos a necesitar la misma calefacción si deseamos tener suelo radiante que si queremos contar con una calefacción tradicional, por lo que es un factor a tener en cuenta de cara a funda nuestras necesidades en términos de caldera.

  • TU PRESUPUESTO

Aquí entran en juego dos cosas: por una parte, tu presupuesto a corto plazo ya que existen calderas que a lo mejor son demasiado caras para adquirirlas y, por otra, tu presupuesto a largo plazo porque también hay calderas que consumen más que otras.

  • ACUMULACIÓN O INSTANTÁNEO

Es importante saber si necesitamos que el agua esté caliente al momento o no es algo precisamente necesario, uno consumirá más que el otro pero será más eficaz energéticamente.

 

About the author

Related Posts