Calefacción Cerdanyola, Instalacion calefaccion

EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN MÁS ADECUADO

Cuando llega el invierno es fundamental contar con un buen sistema de calefacción para sentirnos a gusto en nuestra vivienda. Las dimensiones de la casa y su distribución, el clima de la localidad, la gente que la habitan son determinantes para acertar en la decisión. Vamos a ver cuales son los tipos de calefacción, tanto eléctrica como de gas.

Puede que su caso sea que necesite renovar totalmente su instalación de calefacción ya que es ineficiente desde el punto de vista energético y económico como por ejemplo elevado consumo de energía, perdidas de calor y más, o puede que esté pensado en cambiar su caldera convencional por una caldera de condensación, y lo piensa bien, ya que sus niveles de eficiencia y características la transforman en la opción más aconsejable.

Si tiene pensado cambiar su sistema de calefacción, su mejor opción es Pujoclima, una empresa muy comprometida con los clientes y que tiene como objetivo ofrecer soluciones punteras, eficientes y de plenas garantías en el ámbito de la energía para empresas y hogares. Altamente cualificados en la instalación y en el mantenimiento de equipos de energía como puedan ser equipos de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia, air zone, etc.

LOS DISTINTOS TIPOS DE CALEFACCIÓN

  • BOMBA DE CALOR

La bomba de calor permite gozar de aire condicionado en verano y calefacción en invierno teniendo solamente un aparato. A parte, los aparatos modernos son eficientes desde un punto de vista energético, lo que significa que supone también un ahorro económico. Tienen la ventaja de la velocidad con la que se calienta la estancia en la que está. Se pueden colorar de manera centralizada para toda la casa o en las habitaciones que se necesite, la variedad de modelos que existen al mercado permite escoger la alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

  • EMISORES TERMOELÉCTRICOS

Estos emisores calientan el aceite térmico que llevan en el interior vía una resistencia de acero y lo transmiten fuera. Cada radiador funciona de manera individual, se pueden programar y colocar en la estancia que se necesite en cualquier momento. Se enchufa en cualquier lugar, sin necesidad de obra ni instalaciones.

  • CALDERA Y RADIADORES DE AGUA

Es el sistema de calefacción más usado en España actualmente. El calor se produce por la combustión de gas natural, u otro combustible adecuado y se transporta a través de una red de tuberías distribuidas por toda la casa. Al final de las tuberías tenemos los radiadores que funcionan como emisores de calor en la estancia donde se ubican. Muestran la ventaja de calentar distintas estancias con la misma calidad de combustible, hasta edificios enteros, aunque el calor se va reduciendo a medida que los radiadores se distancian de la caldera.

About the author

Related Posts