Calefacción Cerdanyola, Instalacion calefaccion, instalacion calefaccion Castellar del Vallès

MOTIVOS PARA INSTALAR CALDERAS DE CONDENSACIÓN

 

En aquel caso de que disponga de una instalación de calefacción eléctrica, ya que su consumo económico y energético es elevado, ha llegado el momento de proponerse el cambio a una caldera de condensación.

Específicamente, nosotros siempre nos decantamos por el gas natural, tanto para el agua caliente sanitaria como para la calefacción porque es más asequible que otros combustibles como el propano o el gasóleo, y claramente, que la electricidad, crea menores emisores contaminantes e implica en términos de energía unas probabilidades de mezcla con otros medios de calefacción como suelo radiante, radiadores, etc. que permite conseguir elevados niveles de eficiencia energética.

Puede que su caso sea que necesite renovar totalmente su instalación de calefacción ya que es ineficiente desde el punto de vista energético y económico como por ejemplo elevado consumo de energía, perdidas de calor y más, o puede que esté pensado en cambiar su caldera convencional por una caldera de condensación, y lo piensa bien, ya que sus niveles de eficiencia y características la transforman en la opción más aconsejable.

Si tiene pensando cambiar su caldera por cualquier otra, sea esta caldera de condensación, su mejor opción es Pujoclima, una empresa muy comprometida con los clientes y que tiene como objetivo ofrecer soluciones punteras, eficientes y de plenas garantías en el ámbito de la energía para empresas y hogares. Altamente cualificados en la instalación y en el mantenimiento de equipos de energía como puedan ser equipos de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia, air zone, etc.

 

¿POR QUÉ ELEGIR CALDERAS DE CONDENSACIÓN?

Hay varias razones, a parte de los requerimientos legales, por los que elegir las calderas de condensación como generador de agua caliente y calefacción en la vivienda.

  • EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las calderas de condensación accionan a baja temperatura y eso significa ahorro de combustible. Los sistemas de regulación, como por ejemplo los termostatos modulantes, aumentan la eficiencia energética de estas calderas ya que permites una mayor adaptación de la potencia elaborada en relación con la potencia consumida.

  • COORDINACIÓN CON OTROS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

La coordinación de este tipo de calderas con superficies suelo-techo radiante o radiadores de temperatura reducida, permite satisfacer la demanda de calefacción en la casa con muy buenos resultados. Además, se puede integrar con las energías renovables, bombas de calor, etc., para tapar las necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción.

  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Este tipo de calderas emplean mucho mejor los gases creados de la combustión, por lo que establecen los gases que menos CO, C02 y NOX emiten.

  • SUBVENCIONES

Muchas comunidades autónomas otorgan diferentes clases de subvenciones que motivan la instalación de estas, con la finalidad de reducir el consumo de energía.

About the author

Related Posts