Blog, Climatización, Instalación de climatización

¿Qué ventajas puede proporcionarte una chimenea de gas?

Si quieres un hogar cálido y acogedor hoy, en el blog, queremos hablarte de uno de los sistemas de calefacción más clásicos y efectivos que existen hoy en día y son las chimeneas de gas. Sólo necesitarás una conexión a la red de gas natural o conectarla a bombonas de gas propano. Hoy te hablamos de los tipos de chimeneas de gas, de sus ventajas y de las posibilidades que ofrecen, para proporcionar la mejor calefacción en tu hogar.

Ventajas de las chimeneas de gas

      • Son muy fáciles de instalar, porque no necesitan una salida exterior para expulsar el humo, ni necesitas abrir ningún agujero, ni una instalación para ubicar tu chimenea. Puedes colocarla en el lugar que quieras, incluso en el centro de alguna de las estancias de tu vivienda.
      • Las chimeneas de gas se encienden y se apagan de forma inmediata. Lo único que necesitas es abrir la entrada del gas para empezar a notar el calor y cerrarla para que el fuego se apague. Es una ventaja si las comparamos con las chimeneas de leña, porque no hace falta que nos esperemos tanto rato para que la llama se apague.
      • Es un tipo de chimenea que presenta un sinfín de posibilidades decorativas; Pueden ser cuadradas, redondas, encastradas en la pared, a dos caras en medio de un gran salón, etc. Puedes utilizar piedras, madera o cualquier material que quieras para complementar la decoración de tu chimenea. Hay un millón de posibilidades a tu alcance.
      • Las chimeneas de gas son perfectas para los espacios pequeños porque no necesitas espacio para almacenar el material, como sí que pasa en otros sistemas de calefacción con el pellet o la leña
      • Las chimeneas de gas son muy seguras porque disponen de sensores de dióxido de carbono y oxígeno, además de otros sistemas simultáneos de seguridad que bloquean y apagan la chimenea cuando notan algún problema.
      • Son chimeneas muy limpias, porque el gas no produce humos ni ceniza, aun teniendo el fuego encendido. Lo único que necesitas es ventilar la habitación en la que tengas colocada la chimenea de gas diariamente, para que no se quede el olor en la estancia.

Tipos de chimeneas de gas

Chimenea de gas cerrada; Este tipo de chimeneas se pueden colocar en cualquier lugar y proporcionan una gran flexibilidad en su instalación. Su combustión es ajustada y no extraen aire de la habitación. Cuenta con un sistema de boquilla que deja que la chimenea tome aire por combustión de la boquilla exterior y rechace los gases de combustión mediante una boquilla interior. Es muy segura y eficiente.

Chimenea de gas abierta; Es una chimenea en la que se consumen los troncos mientras emiten calor en la estancia por lo que es una estética romántica y atractiva, pero el combustible se consume mucho más rápido.

About the author

Related Posts