Sin categoría

Los beneficios de la aerotermia en su hogar

La aerotermia es una opción cada día más popular por sus numerosos beneficios. Se puede instalar en viviendas unifamiliares e incluso en edificios pequeños y medianos, logrando un ahorro importante en las facturas de la luz con un gran desempeño.

Su instalación y puesta en marcha es realmente sencilla, rápida y segura si se realiza por profesionales en el sector. Sobre el espacio necesario, la aerotermia necesita poco espacio y no requiere el almacenamiento de combustibles ni produce humo.  

Además, la instalación es adaptable a las estructuras existentes y no se necesitan conductos de evacuación de humos. Al tratarse de un sistema que no genera humo, gas o cenizas en la estructura, se evitan los problemas de evacuación de la combustión de gas habituales en otras opciones.

Aunque no existen cifras exactas, con la aerotermia se puede ahorrar hasta un 70% en las facturas de electricidad en comparación con otros sistemas.

La aerotermia presenta una alta eficiencia y menores costos operativos. El consumo es muy bajo y los ahorros a largo plazo son realmente considerables.

Además, la aerotermia es respetuosa con el ambiente al ser energía limpia y renovable, con bajas emisiones de CO2.

Por otro lado, si hablamos de ubicaciones que no tienen un suministro de gas natural, la aerotermia es la opción perfecta ya que la bomba de calor utilizada se basa en el suministro eléctrico

Las desventajas de la aerotermia

Como todo sistema, la aerotermia también tiene desventajas, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

Por ejemplo, el coste inicial suele ser elevado, sin embargo, este se compensa con los ahorros en la electricidad que se presentan posteriormente.

También la casa o el edificio debe contar con el espacio para la instalación de la unidad exterior.

Por otro lado, si el proyecto está ubicado en una zona muy fría, el rendimiento puede verse reducido, por lo que necesitará de otros componentes para compensarlo.

Si la aerotermia es la solución perfecta para usted, no dude en contactarnos. En Pujol Clima apostamos por la aerotermia porque es una alternativa más sostenible que los sistemas de calefacción y aire acondicionado convencionales, que brinda ahorro energético, seguridad, confort y eficiencia energética.

Tenemos a un equipo de profesionales con experiencia en el área que se encargarán de una rápida y eficaz instalación de todos los sistemas de aerotermia. La satisfacción de nuestros cientos de clientes son nuestra mejor garantía ya que brindamos los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Nuestro equipo de atención al cliente se encarga de escuchar las necesidades de cada proyecto y brindar las soluciones perfectas para cada cliente. No dude en contactarnos sin compromiso para brindarle la información detallada y explicarle las opciones con las que cuenta.

About the author

Related Posts