Blog

Los beneficios del suelo radiante en su hogar

Todos buscamos elementos que nos brinden bienestar y comodidad en el hogar, en todas las épocas del año. Para esto, una buena opción es el suelo radiante, que es un sistema de calefacción establecido por tuberías que se instalan debajo del suelo y por las cuales se traslada agua caliente o fría, dependiendo de sus preferencias. Otra opción de suelo radiante es aquella que se crea por un conductor dentro del suelo que emite energía eléctrica, sin embargo este sistema es cada día menos popular debido a su alto consumo eléctrico y poca eficiencia energética.

Lo crea o no, el suelo radiante es una de las formas de calefacción más antiguas conocidas por la humanidad. Si bien a los romanos a menudo se les atribuye el mérito de crear la base de este sistema, en realidad, tanto la arqueología como la investigación de textos antiguos han demostrado que el suelo radiante llegó a usarse miles de años antes que los romanos en Asia.

El suelo radiante permite crear un ambiente ideal, sin enviar aire forzado a través de los conductos para calentar el aire circundante.

El suelo radiante puede ser una fuente de calefacción primaria o secundaria, y hay muchos efectos terapéuticos de los que puede beneficiarse. Algunos de los beneficios son: disminuir la rigidez de las articulaciones, aumentar la extensibilidad de los tejidos de colágeno, aliviar los espasmos musculares, aliviar el dolor y aumentar el flujo sanguíneo, por nombrar solo algunos.

La razón principal por la que el suelo radiante es tan eficiente para la creación de un confort óptimo en el hogar es que el cuerpo se siente cómodo cuando sus pies se mantienen a una temperatura de 75 grados Fahrenheit, mientras que la cabeza generalmente permanece más fría alrededor del rango de 65 grados Fahrenheit. Con el suelo radiante se pueden mantener los pisos calientes sin hacer que la habitación parezca “calurosa y congestionada”, lo que crea un ambiente confortable.

Las ventajas de un suelo radiante

El suelo radiante tiene varias ventajas. Es más eficiente que la calefacción por zócalo y, por lo general, mejor que la calefacción por aire forzado porque elimina las pérdidas en los conductos. Las personas con alergias a menudo prefieren un suelo radiante porque no distribuye los alérgenos como lo hacen los sistemas de aire forzado.

Si desea obtener más información sobre el suelo radiante y las diferentes opciones con las que puede contar comuníquese con nosotros. En Pujol Clima contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de su instalación de forma eficiente y rápida. No dude en contactarnos escribiendo un mail a pujolclima@pujolclima.com o llamando al número 93 727 24 28 para brindarle un plan de acuerdo a sus necesidades.

About the author

Related Posts