Blog

Las razones por la que la calefacción aerotermia es cada día más popular

Cada día surgen mejores opciones para la calefacción, entre estas la aerotermia, una tecnología innovadora que está ganando impulso a pasos agigantados y es cada vez más común en hogares y edificios.

La calefacción aerotermia se ha convertido en una alternativa a las calderas que utilizan combustibles tradicionales como el gas y el gasóleo.

Para su funcionamiento, la calefacción aerotermia extrae la energía del aire mediante sistemas de bombas de calor, transfiriendo esta energía al interior del espacio o al agua corriente, mediante un ciclo termodinámico que utiliza gas refrigerante con el que se obtiene calor del aire exterior, aún durante las temporadas más frías del año.

Las bombas utilizadas en la calefacción aerotermia están diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas adversas, tanto en invierno como en verano. Los sistemas de calefacción tradicionales calientan los materiales para utilizar la potencia calorífica de la combustión, pero nunca son capaces de lograr un rendimiento neto del 100%, ya que generan desechos o contienen partículas que no son combustibles que usted paga de su bolsillo, pero que no se queman.

Por el contrario, la bomba de la calefacción aerotermia puede alcanzar un rendimiento de hasta un 700%. Además, la calefacción aerotermia consume aproximadamente un cuarto o un tercio de la electricidad necesaria para funcionar desde su toma de corriente, pero el resto se adquiere del aire. Es decir, sin costo alguno.

En detalle: así funciona la calefacción aerotermia

El funcionamiento de la calefacción aerotermia es muy sencillo. Se basa en una bomba de calor reversible. Este sistema obtiene la energía térmica existente del aire exterior y la pasa por un circuito lleno de refrigerante. Luego, un intercambiador transfiere la energía generada al circuito de calefacción y agua caliente de la vivienda.

Además, gracias a su reversibilidad, puede realizar el funcionamiento inverso, generando calor en invierno y frescor en verano. Al mismo tiempo, esta tecnología permite a los usuarios ahorrar en su factura eléctrica gracias a un compresor que puede funcionar a diferentes velocidades, obteniendo una mayor eficiencia energética, mejorando el rendimiento de la bomba de calor y manteniendo una mayor estabilidad de temperatura en la habitación o en el hogar.

La calefacción aerotermia es una forma de energía renovable que no contamina, que requiere de una instalación muy sencilla y que ocupa muy poco espacio.

Si busca a profesionales para la instalación y mantenimiento de la calefacción aerotermia, no dude en contactar con nosotros. En PUJOLCLIMA contamos con un equipo preparado para satisfacer todas sus necesidades, al tiempo que realiza un trabajo de la más alta calidad, en el menor tiempo posible y con precios competitivos en el mercado.

About the author

Related Posts