Climatización

Suelo radiante por agua, la mejor calefacción para el hogar

El ser humano siempre ha buscado el confort y el bienestar, así como la comodidad del hogar. Lo que empezó siendo únicamente un refugio para evitar ser comidos por depredadores durante la noche y protegerse de las inclemencias del tiempo, más adelante empezó a convertirse en un espacio personal en el que relajarse y descansar, con lo que la importancia del bienestar empezó a ser una preocupación.

La temperatura del hogar tiene una gran importancia en el confort de sus habitantes, con lo que es especialmente importante, durante los fríos meses de invierno, poder disfrutar de un hogar cálido que nos permita relajarnos sin tener que acarrear una manta siempre encima.

Tradicionalmente, los sistemas de calefacción se han basado en un conjunto de radiadores distribuidos por el hogar que servían como puntos de calor para tratar de aportar una temperatura agradable al domicilio. Sin embargo, últimamente ha ganado en importancia y popularidad un nuevo sistema de calefacción mucho más eficiente y confortable: el suelo radiante por agua.

Este sistema de calefacción consiste en unas tuberías instaladas bajo el suelo del domicilio por las cuales se distribuye agua caliente, de forma que el calor desprendido del suelo se reparte uniformemente por todo el hogar, sin causar puntos de calor como en el caso de los tradicionales radiadores.

El suelo radiante proporciona una sensación de calidez y confort inigualable

Este sistema no requiere de la instalación de radiadores, con lo que el aprovechamiento de la superficie de transito y habitable del hogar es mucho mayor, requiriendo la instalación de una única caldera que caliente el agua que discurre por las tuberias.

El suelo radiante por agua es un sistema que se basa en temperaturas mucho más bajas que los sistemas de calefacción más tradicionales, siendo además la superficie que cubre mayor, con lo que supone un importante ahorro energético para los habitantes de la vivienda en que este instalado.

Dicho sistema es mucho más eficiente si lo usamos de forma continuada, dándole tiempo a calentar la totalidad del hogar sin tener la necesidad de encender y apagar el sistema continuamente.

La forma que tiene el suelo radiante por agua de distribuir el calor, al ser un sistema que funciona desde el suelo hacia arriba, evita las jaquecas y dolores de cabeza, así como la sensación de sofoco o agobio, que suelen transmitir los radiadores u otros tipos de calefacción convencionales.

Por todos estos motivos, a la vista de las grandes ventajas que ofrece respecto a sus competidores, los sistemas de calefacción de suelo radiante por agua se están imponiendo como uno de los sistemas preferidos por los ciudadanos a la hora de equipar sus domicilios con calefacción.

About the author

Related Posts