Climatización

La bomba de calor de aerotermia, el nuevo fenómeno en calefacción del hogar

El confort en el hogar es una de los elementos más importantes en nuestro día a día, pues después de un largo día de trabajo lo único que la mayoría de la gente quiere es poder tumbarse tranquilamente en su sofá y descansar, desconectar de los problemas y sentirse a gusto y relajado en su hogar.

Para ello existen numerosos factores a tener en cuenta pero, sin duda, uno de los más efectivos e importantes es la capacidad de regular la temperatura del hogar para que esta sea agradable.

Durante el invierno, el hecho de disponer de un hogar cálido marca la diferencia estar bien en el hogar o no. Incluso aunque solo sea por el hecho de que por las mañanas levantarse de la cama no sea un suplicio y que maldigamos absolutamente todo en cuanto ponemos el pie en el suelo, ya vale la pena poder disponer de una buen sistema de calefacción con el que hacer de nuestro domicilio un hogar cálido.

Uno de los sistemas de calefacción que más ha ganado en popularidad en los últimos años y que se está imponiendo de manera palpable a otros sistemas más tradicionales como por ejemplo la calefacción por gas es la calefacción por bomba de calor de aerotermia.

Se trata de un sistema de calefacción basado en un aparato que usa para su funcionamiento la termodinámica, es decir, que transporta energía calorífica de un ambiente a otro.

La bomba de calor de aerotermia garantiza un rendimiento altamente eficaz

La bomba de calor de aerotermia tiene la capacidad de usar la energía producida por fuentes externas, una característica que hace que, al multiplicar la potencia del compresor, sea especialmente eficiente a la hora de transportar la energía calorífica.

Este sistema se emplea para generar calefacción de forma eficiente y para calentar agua sanitaria, existiendo también sistemas de bomba de calor de ciclo inverso, con lo que también son capaces de producir aire acondicionado con el que enfriar la temperatura de la vivienda en que esté instalada.

El sistema de calefacción por bomba de calor de aerotermia tiene la ventaja de ser capaz de suministrar energía útil con un ahorro de hasta el 70%, debido a que usa mucha menos energía eléctrica para realizar su función respecto a otros sistemas de calefacción más tradicional como son los de gas natural o eléctricos.

Se trata por lo tanto de un sistema realmente eficiente que no en vano está sustituyendo de forma paulatina otros sistemas de calefacción que tradicionalmente han sido más usados en los últimos años, siendo el sistema de calefacción por bomba de calor de aerotermia una auténtica revolución en el sector de la calefacción.

About the author

Related Posts