Climatización

¿Cómo funciona la caldera de aerotermia y cuáles son sus ventajas?

Los sistemas de climatización del hogar han evolucionado de forma notable, dejando atrás los tradicionales radiadores y las calderas de gas y surgiendo nuevas y más eficientes formas como por ejemplo la caldera de aerotermia. Se trata de un novedoso sistema que se está abriendo paso en los hogares gracias a sus numerosas virtudes.

Este sistema se basa en la extracción de la energía ambiental contenida en la temperatura del aire y mediante un ciclo termodinámico, lograr extraer calor del mismo y transferirlo a la habitación deseada o al agua corriente.

Este sistema, como decíamos, cuenta con una serie de ventajas que lo sitúan por encima de los sistemas de climatización más tradicionales. A continuación enumeraremos algunas de las más notorias:

Alto rendimiento: Las bombas de calor de la caldera de aerotermia ofrece un rendimiento mucho más eficiente, consumiendo menos energía y reflejándose, por tanto, en la factura mensual, lo cual supone un importante ahorro para el cliente.

Energía renovable y sostenible: Por lo general, este sistema de climatización produce más energía de la que consume, siendo considerada por lo tanto como una energía limpia, a diferencia de las calderas de gas, que consumen energías limitadas al ser derivadas de un combustible fósil.

La caldera de aerotermia es un sistema más limpio, eficiente y seguro

Más segura: al evitar la combustión y los gases derivados de la misma, la caldera de aerotermia elimina los riesgos asociados a las tradicionales calderas de gas, convirtiéndose en un sistema seguro y que no requiere apenas mantenimiento, comportándose como un electrodoméstico más del hogar.

Instalación sencilla: la instalación de este sistema es mucho más sencilla que la de otros sistemas más tradicionales de climatización, permitiendo disfrutar de este sistema de manera rápida y cómoda y permite además que todo el hogar pueda funcionar mediante la electricidad, evitando deber contratar servicios de gas o combustible.

El sistema de climatización mediante la caldera de aerotermia permite disfrutar de agua caliente durante todo el año.

Refrigeración: a diferencia de los sistemas de climatización tradicionales, que funcionan únicamente en una dirección, debiendo contratar por un lado aire acondicionado y calefacción, lo que supone un desembolso económico añadido para los ciudadanos que los adquieren para su hogar, el sistema de climatización basado en la aerotermia proporciona un clima agradable durante todo el año, permitiendo funcionar como aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la temperatura deseada.

Todas estas ventajas permiten considerar este sistema de climatización como un importante paso adelante tecnológico respecto a los sistemas tradicionales, razón por la cual se está imponiendo cada vez más como el sistema preferido para climatizar los hogares por parte de los clientes.

About the author

Related Posts