Climatización

Los diferentes tipos de aerotermia y sus ventajas

Tras suponer una auténtica revolución en el sector de la climatización, cada vez son más aquellos que apuestan en sus hogares por instalar máquinas de aerotermia, que permiten climatizar el hogar de manera efectiva rebajando de manera significativa el gasto energético.

Existen diferentes tipos de máquinas de diferentes características basadas en la aerotermia, que detallamos a continuación.

En las máquinas basadas en la aerotermia aire-aire, el intercambio térmico se realiza mediante el aire en el ambiente, extrayendo calor del aire exterior y transferido al interior del local que se desea calentar. En el caso de desear refrescar la estancia, la bomba de calor reversible extrae el calor del aire de la estancia y lo expulsa fuera del domicilio.

Este modelo de aerotermia se usa principalmente en sistemas de climatización basados en conductos que reparten el calor o el frío por la estancia.

Otro tipo de máquina de aerotermia, una de las más usadas en la actualidad, es la máquina que se basa en un sistema de aerotermia aire-agua, que transfiere la energía calorífica del aire y la transfiere al circuito de agua mediante un intercambiador. El agua resultante se acumula y se dispone para calentar el hogar o para ser usada como agua caliente sanitaria.

Esta forma de aerotermia permite también invertir el proceso y enfriar el agua. Este proceso, combinado con un sistema de suelo radiante, permite distribuir el agua fría por sus tuberías y refrescar el ambiente del hogar.

La máquina de aerotermia permite ahorrar en el gasto energético y disfrutar de una energía de alto rendimiento

Los sistemas de climatización basados en máquina de aerotermia pueden funcionar de manera efectiva y de forma híbrida mediante un sistema de solares fotovoltaicos, lo que permite reducir las emisiones de co2 drásticamente y que requiere un coste de mantenimiento realmente bajo, lo que lo convierte en una opción muy interesante para hogares que disponen de placas fotovoltaicas, además de los lógicos beneficios para el medio ambiente que supone esta forma de energía limpia y renovable.

Cabe recordar que la aerotermia ya es considerada una energía renovable en sí, debido a que produce más energía de la que requiere el motor del condensador para su funcionamiento, siendo este uno de los motivos que hacen de ella una de las opciones preferidas para la climatización de nuevos edificios y viviendas de nueva construcción.

La máquina de aerotermia ocupa un espacio reducido en el exterior de la vivienda, y un tamaño parecido al de un frigorífico para su unidad de interior, evitando con su instalación tener que disponer de caldera, depósito y aire acondicionado, lo que permite reducir el espacio necesario habitual de la mayoría de sistemas de climatización tradicionales, además de ofrecer un rendimiento más efectivo.

About the author

Related Posts