Blog

Comodidad 100% ecológica: así funciona la aerotermia con placas solares

Los sistemas de calefacción y refrigeración de alto rendimiento son un paso más hacia una vivienda sostenible. La construcción verde reduce el impacto ambiental de los procesos de construcción.

Sin embargo, podemos crear una combinación perfecta al juntar la aerotermia con las placas solares. En este caso, además de aprovechar las ventajas de las energías renovables, se pueden utilizar en conjunto con energías verdes, multiplicando sus beneficios.

Al diseñar viviendas sostenibles y ecológicas, es fundamental elegir la fuente de calefacción y refrigeración que mejor se adapte a las condiciones del edificio y al clima de la región en la que se construye. Por tanto, es posible aprovechar los beneficios de las fuentes de energía renovables disponibles y liberar un menor volumen de emisiones a la atmósfera, contando entonces con la aerotermia con placas solares.

Los sistemas aerotérmicos son una tecnología de calefacción y refrigeración sostenible que utiliza la energía presente en el aire para calentar o enfriar espacios y producir agua caliente sanitaria. Funcionan extrayendo la temperatura del aire y transmitiéndola a las diferentes estancias del hogar de forma eficiente y limpia.

Las bombas aerotérmicas instaladas en las viviendas son las encargadas de realizar esta función de calefacción y refrigeración. El aire exterior se recoge mediante un condensador y se impulsa a través de un circuito hasta el evaporador que se encuentra en el interior. Los refrigerantes del interior del circuito son los encargados de modificar la temperatura del aire recogido del exterior y este proceso produce tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano. Además, con esta tecnología también es posible suministrar agua caliente a las viviendas.

Una vez modificada la temperatura del aire se puede distribuir por los espacios mediante diversas instalaciones como radiadores, suelo radiante, bombas de calor o aire acondicionado splits, haciendo de los sistemas de aerotermia una opción muy versátil y funcional. Y todo usando solo electricidad como fuente de energía.

 

Lo que debe saber sobre la aerotermia con placas solares

Sin embargo, la bomba de calor necesidad electricidad, por lo que la solución ecológica perfecta será la aerotermia con placas solares.

Con la aerotermia con placas solares se creará energía renovable y evitando la alimentación con electricidad del equipo. A esto se suma que, al autoproducir la energía, la aerotermia con placas solares ahorra los gastos de electricidad convencional por completo en los servicios de climatización y agua caliente.

Además, los modelos de aerotermia con placas solares modernos están diseñados para obtener el máximo rendimiento de la energía solar ya que las bombas cuentan con sistemas de regulación integradas con los paneles solares, logrando aprovechar los momentos en que las placas generan más energía para calentar agua con ese excedente y almacenar para el futuro.

About the author

Related Posts