Aire Acondicionado, Mantenimiento aire acondicionado

Las tareas de mantenimiento de aire acondiconado que debe realizar en invierno

El mantenimiento del aire acondicionado es necesario durante todo el año para que funcionen sin problemas y de manera eficiente. Cuando comience a preparar su hogar para los meses de invierno, incluya tareas de mantenimiento del aire acondicionado para evitar daños costosos que el clima frío, la nieve, el hielo u oxidación pueden causar.

 

Tareas pendientes: el mantenimiento de aire acondicionado

  • Limpiar la unidad de aire acondicionado.

Una de las tareas elementales en el mantenimiento del aire acondicionado es la limpieza. Use una escoba para barrer las hojas, ramitas y otros escombros en y alrededor del aire acondicionado. Luego, use una manguera para lavar la suciedad, el polvo y los excrementos de pájaros si la unidad se encuentra en el exterior. Luego deje que la unidad se seque. La limpieza del aire acondicionado evita que se obstruya y se rompa cuando lo usa durante la primavera y el verano.

  • Inspeccione la unidad de aire acondicionado.

Busque grietas y óxido en la carcasa, así como fugas y otras irregularidades. Asegúrese de que los sellos estén apretados y no estén agrietados. Si bien estos problemas pueden parecer benignos, pueden causar problemas importantes en el futuro. Si encuentra alguno de estos problemas durante el mantenimiento de su aire acondicionado, comuníquese con un experto para que se encargue del problema.

  • Cubra la unidad de aire acondicionado.

Si la unidad se encuentra en el exterior, puede cubrirla para protegerla. Colocar una cubierta de plástico o vinilo impermeable sobre un aire acondicionado lo aísla, evita que se agriete y lo protege de los escombros y los elementos. Puede encontrar fundas hechas específicamente para este fin en las tiendas de mejoras para el hogar. Alternativamente, puede asegurar una lona impermeable alrededor de la unidad con cuerdas elásticas o cuerdas para que no se escape cuando hay vientos fuertes.

  • Agregue aislamiento adicional

En el mantenimiento de aire acondicionado durante los meses más fríos puede usar cubiertas de espuma para tuberías alrededor y el cableado expuesto de la unidad de A / C, particularmente aquellos que van a su hogar. Use cinta adhesiva para mantener el aislamiento de espuma en su lugar. El aislamiento evita que los cables y el fluido dentro de las tuberías se congelen, lo que evita que las tuberías se agrieten.

Revise el acondicionador de aire una vez por semana. Continúe realizando el mantenimiento del aire acondicionado durante el otoño y el invierno barriendo las hojas, ramitas, piñas y otros desechos que caen sobre la unidad. Además, quite el agua, la nieve y el hielo que se acumulan en la cubierta del aire acondicionado para liberarlo de un peso innecesario (y potencialmente dañino).

About the author

Related Posts