Aire Acondicionado

La aerotermia para aire acondicionado: una solución eficiente y respetuosa con el ambiente para el verano

La aerotermia es un equipo de calefacción, refrigeración, climatización y generador de agua caliente, que se basa en la extracción de energía del aire exterior mediante termodinámica colocada en viviendas. Cuando hablamos de aerotermia muchos piensan en la generación de calor, sin embargo, el aire acondicionado con aerotermia también es una opción popular y eficiente para los días más calurosos del año.

La aerotermia para aire acondicionado funciona con una bomba de bajo consumo y es una opción muy respetuosa con el medio ambiente y realmente la eficiencia, siendo capaz de extraer energía incluso en condiciones climáticas de temperatura extrema al ser un intercambiador de calor de alta eficiencia.

Aerotermia para aire acondicionado: así funciona

La aerotermia para aire acondicionado utiliza una bomba de calor reversible. Su función radica en transportar energía convertida en calor de un entorno a otro. Por ejemplo, la energía contenida en el aire se transfiere a un circuito de agua interno. Este proceso se genera mediante el cambio de estado de líquido a fluido refrigerante a través de la temperatura ambiente con la ayuda de un compresor. Este sistema de climatización se puede encontrar en radiadores, fan-coil, suelo radiante e incluso split.

La aerotermia se puede considerar como un tipo de energía renovable ya que el equipo absorbe la energía contenida en el aire exterior que necesita. Una bomba de calor de este tipo utiliza el 75% de la energía renovable y el 25% de la energía eléctrica, pero incluso esto se puede obtener mediante sistemas de energía renovable.

Por ejemplo, para garantizar un sistema de energía renovable completo, la energía aerotérmica se puede combinar con paneles solares fotovoltaicos; generando entonces este 25% del suministro de energía eléctrica. Además, la energía solar fotovoltaica sobrante, si es que la hay, se puede utilizar en otros puntos de consumo eléctrico establecidos de la casa. Con esto puede crear un sistema de aerotermia para aire acondicionado completamente respetuosa con el ambiente.

Las bombas de calor aerotérmicas están construidas y diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas extremas, ya sea en verano o en invierno, por lo que pueden extraer energía incluso en temperaturas bajo cero o en los días más calurosos del año.

Los equipos de aerotermia están diseñados para ser utilizados tanto en viviendas unifamiliares como en edificios pequeños y medianos. También se puede instalar en viviendas unifamiliares de nueva construcción con espacio disponible para unidades exteriores.

Si cuante con aerotermia para aire acondicionado tendrá una alta eficiencia y menores costos operativos ya que el consumo es muy bajo y con considerables ahorros a largo plazo. Su instalación también es sencilla y no se necesitan conductos de evacuación de humos. Al tratarse de un sistema que no genera humo, gas o cenizas en el edificio, se evitan los problemas de evacuación de la combustión de gas habituales en otras opciones.

About the author

Related Posts