Climatización

El sistema de aerotermia, un sistema integral de climatización lleno de ventajas

Los sistemas de climatización son una de las claves para que los hogares resulten cómodos y confortables para los inquilinos y propietarios de dichos domicilios, permitiendo a los mismos gozar de una temperatura agradable sin importar el calor o el frío que haga en el exterior. Existen muchos tipos de sistemas de climatización, normalmente diferenciados entre sistemas de calefacción y refrigeración. Sin embargo, existe otro sistema novedoso que aúna ambas capacidades, el sistema de aerotermia.

Se trata de un sistema que se basa en el intercambio de calor, extrayendo energía calorífica que se encuentra en el aire. Dicho aire provoca que el refrigerante que se encuentra en el evaporador se evapore y pase al condensador, donde libera calor que permitirá calentar la estancia. Una vez realizado este proceso el gas condensado se transforma en líquido refrigerante, volviendo a empezar el proceso.

Este sistema tiene una serie de ventajas que lo convierten en una de las mejores opciones, sino la mejor, de climatización con el que se puede equipar la vivienda, entre las que se encuentran las que se explican a continuación.

Para empezar, permite reducir de manera sustancialmente notable el gasto energético destinado a mantener dicho sistema, reduciendo el uso de la electricidad hasta en un 75% respecto a otros sistemas más usados anteriormente, lo que se traduce en una reducción del gasto económico del cliente.

El sistema de aerotermia tiene un rendimiento realmente elevado, permitiendo climatizar la vivienda de manera mucho más efectiva que otros sistemas de climatización, además de ser mucho más seguro ya que no se usa la combustión en su proceso.

El sistema de aerotermia permite disponer de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

El sistema de aerotermia está considerado un sistema de energía renovable por los estándares y las normativas pertinentes, debido a que para su uso requiere mucha menos energía de la que es capaz de crear, permitiendo al cliente gozar de un sistema de climatización limpio y renovable, que supone un impacto mínimo en el medio ambiente, a diferencia de otros sistemas de climatización.

Se trata de un sistema de climatización que reduce de manera significativa el ruido generado por sus unidades de interior, aumentando de esta manera el confort y el relax que ya de por si produce poder disfrutar de una temperatura agradable en el hogar.

El sistema de aerotermia permite disfrutar de un sistema de climatización integral que funciona a modo de calefacción y refrigeración evitando así la duplicación de sistemas, y permitiendo al cliente adaptar la temperatura de su hogar de manera efectiva sin importar la temperatura que se dé en el exterior. Además, también permite al cliente disponer de agua caliente sanitaria durante todo el año.

About the author

Related Posts