Aire Acondicionado, Blog, Instalación aire acondicionado

¿Split pared o aire por conductos?

En el artículo de hoy queremos hacer una comparativa entre la instalación de un aire acondicionado Split de pared y un aire acondicionado por conductos, ya que ambas presentan características distintas.

En cuanto al aire acondicionado Split de pared, son equipos muy utilizados por los usuarios y se componen de dos unidades, una unidad interior que se instala en la pared y una unidad exterior, que se sitúa en el exterior del edificio o vivienda. La unidad interior contiene el evaporador y el ventilador, mientras que la unidad exterior contiene el compresor y el condensador.

Este tipo de instalaciones las siguientes ventajas:

  • Son fáciles de instalar, no se requiere de mucho tiempo ni de obras complicadas.
  • El precio de compra es menor que el de los sistemas de aire acondicionado tipo conductos.
  • Son muy eficientes en el enfriamiento de pequeñas áreas, como habitaciones individuales.
  • Proporcionan un control individualizado de la temperatura y del flujo de aire en cada habitación.
  • No requieren de grandes espacios para su instalación.

Y si hablamos del aire acondicionado por conductos, son sistemas muy completos que, aunque el proceso de instalación es bastante más laborioso que el de Split, los resultados presentan una mayor homogeneidad y proporcionan, también un mayor confort térmico, al estar repartido, uniformemente, por todas las estancias. Se componen de una unidad central que se instala en el falso techo o en la pared. Va conectada a una serie de conductos que se distribuyen por toda la vivienda, los cuales van conectados a las rejillas de ventilación.

Las ventanas de este tipo de sistemas son:

  • Es un tipo de aire acondicionado muy eficiente en la refrigeración de grandes áreas, ya que la unidad central puede proporcionar aire fresco a través de los conductos en varias habitaciones.
  • Las unidades interiores se pueden instalar en el techo o en la pared, por lo que no ocupan espacio en las habitaciones.
  • Proporcionan un control individualizado de la temperatura y del flujo de aire en cada habitación.
  • Son muy silenciosos, ya que la unidad central se encuentra en una zona aislada del edificio.

Elige el sistema de aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades

En resumen, la elección entre la instalación de equipos de aire acondicionado tipo Split de pared y aire acondicionado por conductos, dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario, así como del presupuesto y el confort térmico que quiera adquirir en su vivienda, negocio o edificio.

En Pujol Clima te ofrecemos múltiples opciones, para que puedas disponer de un amplio y variado catálogo de opciones. ¡No esperes más y solicita ya tu presupuesto para estar bien equipado, antes de que lleguen los meses más calurosos del año!

Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.

About the author

Related Posts