Blog, Climatización, Instalacion calefaccion, Instalación de climatización

Funcionamiento de las calderas de Sabadell

Todos sabemos aquello que podemos obtener de la caldera de nuestra vivienda de Sabadell, pero realmente no conocemos cuál es su funcionamiento. Disfrutamos de sus beneficios a todas horas, pero no tenemos en cuenta todos aquellos procesos que realiza para obtener calefacción y agua caliente. Por este motivo, en el nuevo artículo de hoy veremos como cuál es su funcionamiento en cada uno de los casos y como hace para almacenar ese calor y que esté a tiempo para que nosotros lo utilicemos a lo largo de todo el día.

Para empezar, debemos tener en cuenta que todas las calderas de Sabadell no son iguales, esto es debido a que existen unas que son mixtas y otras de solo calefacción. No debemos dejarnos engañar por sus nombres, ya que las dos producen tanto agua caliente como calefacción, pero de distinta forma.

    • Mixta: produce el agua caliente sanitaria de forma instantánea y se dirige directamente hacia la ducha o el grifo que hayamos encendido. En cuanto a la calefacción, la produce tanto para instalaciones con radiadores como con suelo radiante, por lo que estos son los ámbitos en los que puede trabajar.
    • Solo calefacción: cuando este sistema produce el agua caliente, la almacena seguidamente en un acumulador de agua, el cual se añade de forma adicional. De esta forma, cuando necesitamos agua caliente, la coge directamente del lugar almacenado. Por otra parte, produce calefacción tanto en radiadores como en suelo radiante, tal y como sucede en el caso anterior.

Agua caliente y calefacción con la caldera de Sabadell

Para producir agua caliente, ya sea para calefacción o para su propia finalidad, nuestra caldera de Sabadell dispone de un componente llamado quemador. En este lugar se produce el proceso de combustión del gas, consiguiéndose así una llama. Rodeando este quemador, encontramos un tubo que contiene agua, y al pasar junto a este lugar, toda el agua que circula por el tubo, se calienta inmediatamente.

De esta forma, la calefacción funciona de la misma forma, es decir, el agua que se ha calentado anteriormente, circula por el tubo hasta llegar a los radiadores y suelos radiantes, calentándolos así por completo. Como hemos hablado anteriormente, la única diferencia que existe es según el tipo de caldera de Sabadell, si es mixta realizará el proceso en el momento en el que necesitemos agua caliente, y si no, lo hará antes y la dejará almacenada hasta que sea necesaria.

Una vez conocemos esto, ya podemos entender mejor cual es el funcionamiento de nuestra caldera de Sabadell, y de esta forma cambiarla o usarla de una forma determinada. Gracias a estos conocimientos, podremos tomar mejores decisiones sobre su utilización.

About the author

Related Posts