Teniendo en cuenta que la aerotermia es una tecnología relativamente nueva, hoy vamos a conocer algunas características de este sistema alternativo a la calefacción tradicional. Consiste en una tecnología que extrae la energía del aire y puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria, de una forma muy eficiente.

En Pujol Clima somos líderes en climatización y trabajamos en toda la provincia de Barcelona; Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, etc. Y en el artículo de hoy queremos hablar de la aerotermia, para que conozcas todos sus beneficios y características y en qué se diferencia de una climatización tradicional.

Una energía eficiente y renovable

Como tu empresa de confianza en Sabadell, desde Pujol Clima queremos que sepas que la aerotermia está considerada como una energía renovable, ya que es capaz de la producción final de energía que genera supera el consumo de energía primaria necesaria, para poder impulsar la bomba de calor. Es una energía limpia que no emite humo y además es capaz de rebajar las emisiones de CO2 hasta un 50%.

Teniendo en cuenta que es un método que proviene en un 75% del aire exterior y sólo un 25% del consumo eléctrico, proporciona un gran ahorro energético y además supone un gran ahorro económico, dado que puede llegar a ser hasta un 25% más barata que el gas natural o el gasoil.

Como expertos en instalación de calefacción en Sabadell, sabemos que la aerotermia puede presumir de tener una fácil instalación, además de que puede complementarse con otras instalaciones existentes como las placas solares, por ejemplo.

Una opción económica y sostenible

Comparada con otras energías, la aerotermia es más económica. Desde Pujol Clima, tu empresa de confianza en climatización en Sabadell, el coste de generación de kWh es menor si lo comparamos con cualquier otra energía. Mientras que una bomba de calor genera unas emisiones de 71grCO2/kWh, la media que genera una caldera de gas natural es de 215grCo2/kWh.

Otros de los beneficios es que se trata de un tipo de instalación muy polivalente y multifuncional, porque puede generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, que puede almacenarse en un depósito y se obtiene gracias al calentamiento en doble etapa o bien con la ayuda de placas solares térmicas.

Desde Pujol Clima, empresa que ofrece servicios en Sabadell, consideramos que la aerotermia es la climatización del futuro, porque ha conseguido superar a la calefacción convencional y además se ha actualizado de una forma exponencial, teniendo en cuenta factores tan importantes hoy en día como el medio ambiente. De este modo, siendo una energía renovable, eficiente, limpia, con gran adaptabilidad y además económica, se está posicionando como la climatización estrella para muchos de nuestros clientes, que están disfrutando de todos estos beneficios desde el primer día de su instalación.

La caldera, hoy en día se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en todas las casas de nuestro país, ya que, seguro que ninguno de vosotros os podéis imaginar una casa de vuestro alrededor sin este aparato, pero lo cierto, es que, aunque sea muy común, muchas personas todavía no conocen profundamente cuál es su funcionamiento, qué tipos hay, entre otros factores que es importante que conozcáis, por esta razón en el artículo de hoy queremos hablaros de esto.

Pero más concretamente, queremos hablaros de los diferentes tipos de caldera que existen, según su rendimiento y su funcionamiento, ya que existen muchos criterios a la hora de dividir los diferentes tipos, como por ejemplo según el servicio que ofrecen, según su diseño, según el sistema de combustión, según las emisiones que realizan, pero en el artículo de hoy, nos basaremos en el rendimiento y el funcionamiento.

 

Tipos de calderas según su rendimiento y su funcionamiento

Pujol Clima, somos una empresa que nos dedicamos, entre muchas otras cosas a la instalación, el mantenimiento y la reparación de calderas, por esta razón conocemos a la perfección todos los tipos.

En primer lugar, queremos hablar de las de gas estándar, ya que son las calderas que tiene un funcionamiento más tradicional, que seguramente todos conozcáis, en las cuales el proceso que siguen, requiere un gran consumo de energía y los resultados en el rendimiento son muy bajos, por lo que en muchos casos no vale la pena.

En segundo lugar, vamos a hablar de las de baja temperatura, que trabajan con una temperatura del agua de retorno de menos de 40 grados, por lo que el rendimiento es mayor al caso anterior, pero no tan elevado como el rendimiento de las que os vamos a explicar a continuación.

Por último, hablaremos de las de condensación, que como hemos dicho son las que tienen un mayor rendimiento, concretamente un 15% que el resto, pro lo que podemos decir que son las más eficientes. Esto es debido a que aprovechan todo el calor que contiene el vapor de agua que se mezcla con los gases de combustión, el cual se condensa y aumenta de forma notal el rendimiento.

Si queréis conocer más a fondo cada uno de los tipos de calderas, de los cuales hemos hablado en el artículo de hoy, o queréis más información sobre cualquiera de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, Pujol Clima, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de poderos atender en todo lo que necesitéis, así que no os lo penséis más y contactad con nosotros.

Actualmente existen muchos sistemas distintos de climatización, y es importante conocerlos todos con tal de poder tener una visión más global y escoger aquel que se adapte realmente a nuestras necesidades y las de nuestra vivienda. Por este motivo, en la nueva entrada de hoy haremos un pequeño resumen de cada uno de estos sistemas.

Para empezar, debemos tener claro que lo que define este tipo de sistemas es que permite tratar el aire con la finalidad de controlar simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución en el interior de una estancia o edificio. Una vez sabemos esto, debemos tener en cuenta que existen cuatro tipos distintos de sistemas de climatización: aire-aire, aire-agua, agua-agua y agua-aire, los cuales veremos a continuación.

Sistema Aire-Aire

Este sistema de climatización se encuentra de forma más común en residencias particulares, comercios y pequeñas entidades. Normalmente, se instalan en muros y falsos techos, los cuales se conectan a conductos y difusores de aire con una unidad en el exterior.

Hasta hace poco, podíamos encontrar este tipo de sistemas instalados en ventanas, con una parte externa intercambiando, de esta forma, el calor en el exterior. Los sistemas actuales usan compresores de accionamiento inverter, lo cual permite variar su velocidad de giro en función del consumo de energía.

Sistema Aire-Agua

El sistema de climatización Aire-Agua es un conjunto que utiliza el agua o fluido como componente básico para aportar energía, que puede ser tanto fría como caliente, a unas baterías que intercambian con el aire, el calor. De esta forma, en este sistema vemos como trabajan dos procesos distintos para llegar a obtener el mismo resultado.

Dentro de este sistema, podemos encontrar algunas subcategorías como el sistema central a caudal de aire constante, el sistema central a caudal de aire variable y el sistema central a volúmenes constante de distribución multizona a diferentes temperaturas.

Sistema Agua-Agua

En este sistema de climatización, podemos observar como la producción de frío y calor se basa en que, para que un fluido pueda cesar o captar el calor, es necesario utilizar agua u otro fluido que pueda enfriarlo o calentarlo. Para llevar a cabo este tipo de procesos, es necesario utilizar circuitos como los de las torres de enfriamiento, geotérmicos, agua de pozo y otras técnicas similares.

La gran ventaja de la utilización del agua para la condensación de los grupos productores es que se dispone de temperaturas más bajas y estables que el aire ambiente.

Sistema Agua-Aire

Este sistema también se lo conoce como agua ambiente, y se caracteriza por aportar calor normalmente a través de radiación y transmisión. Por otra parte, los elementos que realizan esta radiación pueden ser muy distintos: suelos radiantes, techos radiantes, radiadores y convectores.

Todos sabemos aquello que podemos obtener de la caldera de nuestra vivienda de Sabadell, pero realmente no conocemos cuál es su funcionamiento. Disfrutamos de sus beneficios a todas horas, pero no tenemos en cuenta todos aquellos procesos que realiza para obtener calefacción y agua caliente. Por este motivo, en el nuevo artículo de hoy veremos como cuál es su funcionamiento en cada uno de los casos y como hace para almacenar ese calor y que esté a tiempo para que nosotros lo utilicemos a lo largo de todo el día.

Para empezar, debemos tener en cuenta que todas las calderas de Sabadell no son iguales, esto es debido a que existen unas que son mixtas y otras de solo calefacción. No debemos dejarnos engañar por sus nombres, ya que las dos producen tanto agua caliente como calefacción, pero de distinta forma.

    • Mixta: produce el agua caliente sanitaria de forma instantánea y se dirige directamente hacia la ducha o el grifo que hayamos encendido. En cuanto a la calefacción, la produce tanto para instalaciones con radiadores como con suelo radiante, por lo que estos son los ámbitos en los que puede trabajar.
    • Solo calefacción: cuando este sistema produce el agua caliente, la almacena seguidamente en un acumulador de agua, el cual se añade de forma adicional. De esta forma, cuando necesitamos agua caliente, la coge directamente del lugar almacenado. Por otra parte, produce calefacción tanto en radiadores como en suelo radiante, tal y como sucede en el caso anterior.

Agua caliente y calefacción con la caldera de Sabadell

Para producir agua caliente, ya sea para calefacción o para su propia finalidad, nuestra caldera de Sabadell dispone de un componente llamado quemador. En este lugar se produce el proceso de combustión del gas, consiguiéndose así una llama. Rodeando este quemador, encontramos un tubo que contiene agua, y al pasar junto a este lugar, toda el agua que circula por el tubo, se calienta inmediatamente.

De esta forma, la calefacción funciona de la misma forma, es decir, el agua que se ha calentado anteriormente, circula por el tubo hasta llegar a los radiadores y suelos radiantes, calentándolos así por completo. Como hemos hablado anteriormente, la única diferencia que existe es según el tipo de caldera de Sabadell, si es mixta realizará el proceso en el momento en el que necesitemos agua caliente, y si no, lo hará antes y la dejará almacenada hasta que sea necesaria.

Una vez conocemos esto, ya podemos entender mejor cual es el funcionamiento de nuestra caldera de Sabadell, y de esta forma cambiarla o usarla de una forma determinada. Gracias a estos conocimientos, podremos tomar mejores decisiones sobre su utilización.

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de climatización de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro equipo de aire acondicionado.

Debemos tener claro que en nuestra vivienda de Sabadell, lo más probable es que dispongamos de un equipo de aire acondicionado con dos unidades, la interior y la exterior. En función del número de unidades de las que dispongamos variará el tiempo que tardaremos en realizar todo el mantenimiento de nuestros equipos de aire acondicionado.

Distintos componentes

  • Unidad interior: esta unidad del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell no requiere un mantenimiento demasiado costoso. Deberemos limpiar los filtros y el desagüe, de esta manera evitaremos que la suciedad se acumule dentro de la unidad interior y se produzca un mayor consumo energético en nuestra vivienda de Sabadell.
  • Filtros: estos filtros del aire acondicionado tienen la función de realizar el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo y polen para evitar que estos lleguen al ambiente y mantenimiento el aire limpio y renovado. Por eso, tener un correcto mantenimiento en los filtros de nuestro aire acondicionado de Sabadell es realmente importante. Simplemente debemos abrir la tapa del aire acondicionado, extraer los filtros y proceder a su limpieza con un aspirador o agua fría.
  • Desagüe: la utilización de los equipos de aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell en modo frío hace que dentro de la unidad interior se produzca un proceso de evaporación que hace que dentro del sistema se vayan acumulando unas gotas de agua, si no tenemos un buen mantenimiento y lo limpiamos cada cierto tiempo, puede producir malos olores o la acumulación de agua sucia.
  • Unidad exterior: la unidad exterior del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell contiene los principales componentes del aire acondicionado como el compresor y el intercambiador. Por lo tanto, es conveniente tener un buen mantenimiento de estos componentes. Además, como la unidad exterior de nuestra vivienda de Sabadell seguro que está a la intemperie, deberemos supervisar su mantenimiento más detenidamente.
  • Carga de refrigerante: Finalmente, es necesario supervisar que en el equipo de aire acondicionado no se produzcan fugas de refrigerante. Esta operación de mantenimiento de nuestro aire acondicionado debe ser realizada por un instalador que disponga del certificado de manipulación de gases fluorados.

Para realizar todo el mantenimiento de nuestro equipo de aire acondicionado de Sabadell, la mejor opción es contactar con una empresa especializada para que nos aconsejen y enseñen a realizar un correcto mantenimiento sin dañar el equipo de aire acondicionado.

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, tu empresa de climatización de confianza de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo podemos utilizar nuestro equipo de aire acondicionado también en invierno para tener el máximo confort en nuestra vivienda de Sabadell.

Nuestro equipo de aire acondicionado es perfecto tanto para variar la temperatura, como para mejorar la calidad del aire que hay en nuestra vivienda de Sabadell, de esta forma conseguimos un confort óptimo.

Nunca está de más, a la hora de adquirir un nuevo equipo de aire acondicionado para nuestra vivienda de Sabadell, prestar atención a factores como el consumo energético o la potencia, de esta forma nos aseguramos que respete el medio ambiente sin dejar de darnos la comodidad que necesitamos en nuestra vivienda de Sabadell.

¿Cómo mantener el ambiente cálido en invierno?

Para obtener una temperatura en la que nos encontremos a gusto en invierno, debemos colocar el aire acondicionado entre 22 y 25 grados. Debemos tener en cuenta que por cada grado que subamos, el consumo aumenta un 8%.

Si no estamos en nuestra vivienda de Sabadell durante el día, podemos programarlo una hora antes para que cuando lleguemos, nuestra vivienda de Sabadell sea calidad y confortable. De esta forma no deberemos poner el aire acondicionado a temperaturas muy altas de golpe, ya que se irá calentando poco a poco una hora antes de que lleguemos.

También, debemos colocar el deflector de aire en posición vertical, es decir, hacia abajo, esto ayudará a evitar que el aire caliente que sale de nuestro aire acondicionado de Sabadell permanezca solo en la parte superior de la habitación y la caliente toda de una forma más uniforme.

Podemos tener puertas y ventanas cerradas de la habitación que queramos calentar, de esta forma se calentará más rápido y se mantendrá una temperatura agradable y optima mucho más tiempo sin necesidad de poner el aire acondicionado a una temperatura muy elevada ni durante mucho tiempo.

En caso de que necesitemos ventilar las habitaciones de nuestra vivienda de Sabadell, la mejor opción es hacerlo al medio día y durante no más de diez minutos, de esta forma escogemos la hora en la cual hará menos frío y no damos tiempo a que salga el aire caliente de nuestro aire acondicionado de Sabadell.

Por último, debemos saber que el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado aumenta su vida útil a la vez que ahorra energía. Si limpiamos los filtros del aire cada dos meses y exteriormente una vez al año, haremos que nuestro aire acondicionado esté en perfectas condiciones y tenga una vida útil más larga.

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, como sabéis una gran empresa especializada en la instalación, el mantenimiento y la reparación de todo tipo de aires acondicionados. Como grandes expertos que somos, en la nueva entrada de hoy, os queremos dar pequeños consejos con tal de que aprendáis como se utiliza correctamente el aire acondicionado que tengáis en vuestra casa de Sant Cugat.

Ahorrar, es un aspecto importante que todos tenemos en cuenta a la hora de encender el aire acondicionado en Sant Cugat, por eso lo más recomendables, es mantener la temperatura entre 22°C y 25°C, ya que por cada grado que bajemos, estaremos consumiendo entre un 5% y un 8% más de energía. Pero no solo eso, sino que si ponemos el aire acondicionado a una temperatura muy baja, puede repercutir negativamente en la salud de todos los habitantes de vuestra casa de Sant Cugat, ya que cuando salgamos a la calle notaremos un gran cambio de temperatura.

Otra de las cosas que debemos hacer con tal de darle un buen uso al aire acondicionado de vuestra casa de Sant Cugat, con tal de que el funcionamiento sea el correcto, es limpiar los filtros mínimo dos veces al año, que además de que el aire acondicionado tendrá un mejor rendimiento, conseguiremos ahorrar un 10% de energía.

También, es importante que los conductos de ventilación no estén obstruidos, ya que eso provocaría una sensación de frio muy desagradable, así como si las rejillas están sucias, con polvo o con objetos extraños.

Por último, uno de los consejos que os damos para que utilicéis vuestro aire acondicionado de una forma correcta y adecuada, es que todos aquellos que tengáis un aire acondicionado en vuestra casa de Sant Cugat, que disponga de temporizador, lo utilicéis, ya que de esta forma podréis controlar de una manera mucho más fácil el consumo que hacéis, y de esta forma ahorrar energía.

Recuerda que en nuestra empresa de aires acondicionado en Sant Cugat, trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado, por lo que tenemos una cierta garantía de calidad, además de contar con los mejores especialistas, los cuales tienen una gran formación en aire acondicionado, y os podrán atender y daros la mejor respuesta a todas vuestras dudas. Así que no os lo penséis más, y si lo que estáis buscando es una empresa en Sant Cugat que os ofrezca un servicio integral de instalación, manteamiento y reparación de aire acondicionado, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima Terrassa, como ya sabréis somos una empresa especialista en la instalación, el mantenimiento y la reparación de aires acondicionados en Terrassa. En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de uno de los temas más polémicos relacionados con el aire acondicionado, que es dormir con el aire acondicionado.

Dormir con el aire acondicionado, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no es perjudicial para la salud, pero siempre y cuando el uso que le demos sea el adecuado, ya que como pasa con la mayoría de cosas, en exceso suelen ser malas. Primero de todo cuando nos planteamos dormir en nuestra casa de Terrassa con el aire acondicionado encendido, es necesario que tengamos en cuenta que por las noches la temperatura del cuerpo disminuye, por lo que la temperatura que le marquemos al aire acondicionado se debe adecuar a ese factor y por lo tanto poner vuestro aire acondicionado de Barcelona a uno 25 o 26°C.

Aunque para acertar con la temperatura, también hay que tener en cuenta otros aspectos como por ejemplo la temperatura del ambiente, aunque también podemos utilizar la opción de “Sleep” que tienen algunos de los aires acondicionados que os ofrecemos en Pujol Clima Terrassa, la cual permite que la temperatura se vaya ajustando durante la noche, por lo que re irá subiendo poco a poco hasta llegar a apagarse si así se desea.

Pero es más, no es que dormir con el aire acondicionado en vuestra casa de Terrassa sea perjudicial para la salud, sino que además puede llegar a ser beneficioso, ya que dormir a 27°C o a más, provoca que no se pueda conciliar el sueño, por lo que tiene una serie de consecuencias como por ejemplo al irritabilidad, el cansancio, la ansiedad y el malestar, entre otros. Por esta razón, en los días más calurosos del verano, es necesario que durmáis con aire acondicionado en vuestra casa de Terrassa.

Otros de los grandes mitos de dormir con el aire acondicionado encendido en vuestra casa de Terrassa, es que el aire que se respira tiene una menor calidad por lo que se pueden coger enfermedades y resfriados, pero esto no es cierto siempre y cuando hagamos un buen mantenimiento del aire acondicionado, ya que si los filtros están limpios y todo está en perfecto estado, el aire acondicionado de vuestra casa de Terrassa no debería de dar ningún tipo de problema.

Si tienes más dudas sobre este tema o sobre cualquier otro aspecto relacionado con el aire acondicionado, no dudes en ponerte en contacto con Pujol Clima Terrassa, te aconsejaremos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

Bienvenido un día más al blog de Pujol Clima, vuestra empresa de confianza dedicada al sector de aire acondicionado en la provincia de Barcelona, en la cual ofrece a todos sus clientes un presupuesto inicial personalizado, la instalación de aire acondicionado, el futuro mantenimiento y la posible reparación.

En el nuevo artículo de hoy, os queremos hablar de la tecnología Inverter, que se aplica en los sistemas de aire acondicionado, dependiendo del compresor. Explicaremos que es como funciona y los aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto.

Para comenzar, tenemos que tener claro que la tecnología Inverter, es la encargada de adaptar la velocidad del compresor dependiendo de las necesidades de cada momento, por lo que se producirá un gran ahorro. Esto, sin ninguna duda, es uno de los aspectos principales, que hay que tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto de aire acondicionado, ya que hay que partir de la base de que los presupuestos de aires acondicionados con tecnología Inverter, tendrán un valor más elevado que los presupuestos de los aires acondicionados tradicionales, pero esto no quiere decir que comprando un aire acondicionado con otros sistemas que no sean la tecnología Inverter, estés ahorrándote dinero, sino todo lo contario, ya que gracias a esta beneficiosa tecnología, amortizaras tu compra rápidamente.

Pero el ahorro, que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de vuestro nuevo aparato de aire acondicionado, no es solo el ahorro económico, sino que gracias a la tecnología Inverter, también disfrutaremos de un gran ahorro energético de hasta un 50% respecto a otros aparatos de aire acondicionado más convencionales, un aspecto muy importante a tener en cuenta en los tiempo que corren hoy en día. Por lo tanto, el rendimiento a nivel energético es casi el doble que los aires acondicionado que no cuentan con esta tecnología.

Por último, otro aspecto que también es muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar el presupuesto de vuestro nuevo aparato de aire acondicionado con tecnología Inverter, es la vida útil, ya que sabemos que es más caro, pero al fin y al cabo lo acabaremos amortizando, tanto por el gran ahorro energético y económico, como por la vida útil, ya que al adaptar la velocidad del compresor, el aparato de aire acondicionado os funcionará durante mucho más tiempo que otros sistemas sin tecnología Inverter.

Así que no os lo penséis más y si queréis saber más sobre los aires acondicionados con tecnología Inverter, o queréis que os realicemos algún presupuesto personalizado, no os lo penséis más y poneros hoy mismo en contacto con nuestra empresa de aires acondicionados.

Bienvenidos un día más al blog de Pujol Clima, en la nueva entrada de hoy vamos a tratar un tema muy común entre todos nuestros clientes: Intentar ahorrar dinero, tanto en la instalación de aire acondicionado, como posteriormente a la instalación.

Aunque primero de todo, es importante que se tenga en cuenta que un aparato de aire acondicionado ya no consume tanta energía como hace unos años, ya que este sector ha dado grandes pasos tecnológicos.

Algo imprescindible para conocer todos los trucos necesarios para ahorrar dinero y energía, es que la instalación se realice por auténticos profesionales, como los que tenemos en nuestra empresa instaladora de aire acondicionado, con tal de que puedan aconsejarte en todo lo necesario, siempre adaptándose a las necesidades de cada instalación.

 

Instalación aire acondicionado: Consejos para ahorrar

    • Lo principal que tenemos que tener en cuenta a la hora de instalar el aire acondicionado y ahorrar, es la eficiencia energética, es decir que tenemos que escoger el aire acondicionado con la máxima eficiencia energética posible, ya que aunque sean más caros, a la larga acabaremos ahorrando, hasta un 60% en comparación con otros aparatos de aire acondicionado más tradicionales.
    • Es muy importante que la instalación de aire acondicionado, se haga en el lugar adecuado, ya que si ubicamos mal alguna de las partes del aire acondicionado, gastaremos más.
    • También se debe tener en cuenta a la hora de la instalación, el aislamiento del lugar dónde queremos instalar el aire acondicionado, ya que un buen aislamiento es algo imprescindible para tener unos buenos resultado, esto también lo podemos hacer cerrando todas las puertas y todas las ventanas cuando encendamos el aire acondicionado.
    • Una vez tenemos la instalación del aire acondicionado correctamente hecha, tenemos que realizar un buen mantenimiento, como por ejemplo la limpieza de los filtros, ya uno filtros sucios, además de hacer que consumamos más energía, también pueden provocar daños irreparables en el aparato de aire acondicionado.

Como podéis observar, ahorrar con la instalación de aire acondicionado, es una tarea muy sencilla, siempre y cuando sigáis todas las indicaciones de nuestros profesionales, encargados de realizar todas las instalaciones de aire acondicionado en ciudades como Terrassa y Sabadell.

Además, los encargados de Pujol Clima de realizar las instalaciones de aire acondicionado, con grandes profesionales que tienen una larga experiencia, por lo que podrán solucionar todas y cada una de las dudas que se os ocurran, siempre con un trato muy familiar, a la vez que profesional. Así que no os lo penséis más y contactar con nuestra empresa dedicada a las instalaciones de aire acondicionado.