Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d685964275/htdocs/pujolclima/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d685964275/htdocs/pujolclima/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/27/d685964275/htdocs/pujolclima/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/27/d685964275/htdocs/pujolclima/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php:2758) in /homepages/27/d685964275/htdocs/pujolclima/wordpress/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 1197
Blog | Pujolclima. Colaborador Gas Natural Fernosa

El compresor es el motor principal de un aire acondicionado, pero en un equipo sin tecnología inverter el torno se apaga cuando alcanza la temperatura programada y se enciende cuando la habitación vuelve a calentarse y así sucesivamente. Estos ciclos continuos de apagado y encendido acortan la vida útil del aire acondicionado provocando picos de tensión y otros problemas. Si no cuentas con una tecnología inverter en tu equipo es más difícil sostener una temperatura estable y además la energía se desaprovecha.

En cambio, un aire acondicionado con tecnología inverter cuenta con un torno que se ajusta a la velocidad y la potencia acorde con la temperatura de la habitación, ofreciendo un mayor confort y estabilidad. Gracias a la tecnología inverter se consigue un procedimiento muy preciso para mantener la temperatura deseada en cada momento.

Claras ventajas de contar con la tecnología inverter

Es un tipo de tecnología inteligente, que aprovecha los recursos para optimizar el consumo de energía de los aparatos de aire acondicionado, por lo que se convierte en una opción alternativa, adaptada y más sostenible que otras propuestas.

  • No hace cambios bruscos de temperatura
  • Se ahorra en la factura
  • Se protege al medio ambiente
  • Se usa la energía precisa para mantener la temperatura deseada
  • Entorno silencioso y atmósfera relajante
  • Se consigue una mayor eficiencia energética
  • Alarga la vida útil del aparato
  • Mejora la eficiencia de la bomba de calor

El mantenimiento, la clave para alargar la vida útil de tu equipo

El mantenimiento del aire acondicionado con tecnología inverter será la clave para alargar su vida útil, por lo que deberás realizarlo como mínimo una vez al año.

La falta de mantenimiento de tu aire acondicionado podría evitar averías o malos olores en tu equipo,  por lo que deberás tener en cuenta por ejemplo la limpieza en profundidad de los filtros de la unidad interior, que deben limpiarse mínimo cuatro veces al año. Es una tarea fácil y rápida que podrá evitar que el flujo de aire se bloquee y se reduzca la capacidad de refrigeración del aparato, así como evitar también que la tecnología inverter trabaje a marchas forzadas y consuma mucha más electricidad de la que debería.

En Pujol Clima somos especialistas en la instalación y el mantenimiento de sistemas de climatización como el aire acondicionado, por eso te invitamos a consultar nuestra página web donde podrás descubrir todos los productos y servicios que podemos ofrecerte, tales como el mantenimiento de aire acondicionado. En nuestra página podrás encontrar un blog con consejos sobre la limpieza y mantenimiento del aire acondicionado, con los que podrás mantener tu equipo en perfecto estado durante mucho tiempo.

Hoy queremos hablar del aire acondicionado de una forma distinta, conociendo su historia y sabiendo cómo ha llegado a ser el sistema que hoy conocemos.

Datos históricos

  • En cuanto al término, cabe decir que ya se incorporó en la antigua Roma donde el agua de los acueductos se hacía circular a través de las paredes de algunas casas para que estas se enfriasen.
  • Un inventor chino llamado Ding Huan creó un ventilador giratorio para el aire acondicionado que se componía de siete ruedas y se utilizaba manualmente. Más tarde, el emperador Xuanzong construyó en su palacio un fresco Hall, es decir, ventiladores de agua activada y chorros de agua que salían desde las fuentes, con lo que conseguía un sistema de enfriamiento.
  • Todo esto sucedió en la época clásica, pero fue en la Persia medieval donde los edificios usaban cisternas y torres de viento o torres eólicas, para conseguir un mayor enfriamiento en los meses más calurosos del año.
  • En el 1758, el estadounidense Benjamin Franklin y el británico John Hadley experimentaron para buscar el principio de la evaporación, como una medida para enfriar un objeto rápidamente y, finalmente, pudieron confirmar que la evaporación de líquidos volátiles como el alcohol y éter se podría usar para reducir la temperatura de un objeto.
  • En 1842, un estadounidense llamado John Gorrie, que era médico, usó la tecnología de torno para crear hielo que se utilizaría para enfriar el aire a los pacientes de su centro de salud, consiguiendo así la patente de su factoría de hielo.
  • Pero no fue hasta 1902 cuando se inventa la primera unidad de aire acondicionado por Willis Carrier Buffalo, en Estados Unidos. Todo surgió por la intención de solucionar un problema de humedad en la compañía de impresión en la que trabajaba, y logró enfriar el aire soplado mediante las bobinas frías pudiendo supervisar la cantidad de humedad contenida en el proceso de producción.
  • En 1921 Willis Haviland Carrier patentó la Máquina de Refrigeración Centrífuga, que sirvió para enfriar el aire en grandes espacios, como el cine o locales comerciales y suponía un sistema más estable, seguro y eficiente del que se conocía hasta el momento. Aunque las ventas de aire acondicionado para uso residencial empezaron después de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día disfrutamos de un aire acondicionado mucho más complejo y adaptado a las necesidades de la vida moderna, pero fue gracias a todos estos hechos históricos por los que hoy disfrutamos de la posibilidad de refrescar nuestro hogar a la temperatura que queremos durante los meses más calurosos del año. Hoy en día, incluso, existe la posibilidad de programar la temperatura de nuestro hogar a distancia, gracias a la inteligencia artificial.

Seguramente, todos vosotros penséis que sabéis perfectamente qué es un aire acondicionado y cuáles son las cosas que puede aportar a vuestro hogar, pero lo cierto, es que lo más seguro es que no lo conozcáis todo, ya que ha llegado el aire acondicionado inteligente, un producto muy innovador que está revolucionando este sector.

En Pujol Clima, siempre estamos al tanto de todas las novedades, con tal de poderos ofrecer los servicios más innovadores y el mejor resultado, por esta razón, entre toda nuestra oferta de productos y servicios podréis encontrar aires acondicionados inteligentes de distintas marcas. A continuación, vamos a hablar de cuáles son las principales funciones de este nuevo producto.

Principales funciones del aire acondicionado inteligente

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, y hoy en día nos encontramos en un momento en el que podemos aplicar estos avances a un gran número de actividades de nuestra vida cuotidiana, con tal de ayudarnos a que esta sea más sencilla, sobre todo en nuestro hogar, en el cual podemos digitalizar muchas cosas como el aire acondicionado, creando así un aire acondicionado inteligente.

Esto, entre otras cosas, nos permite poder controlar la climatización de nuestra casa desde cualquier lugar, como por ejemplo desde el sofá o desde la cama sin la necesidad de tenernos que levantar, ya que, podemos hacerlo desde una aplicación que nos tendremos que instalar previamente en el teléfono móvil.

Además, también existen algunos aires acondicionados inteligentes, que incluso se pueden controlar con la voz, con dispositivos como el asistente de Google. Otra forma de hacerlo, que nos da mucha comodidad es con la programación inteligente, es decir, que si cada día salimos y entramos a la misma hora a casa lo podemos programar para que se encienda y se apague a la misma hora cada día.

También queremos destacar, que alguno de estos aparatos inteligentes, tienen sensor humano, que se trata de un sensor que detecta si hay personas es una habitación en concreto y cuál es la actividad que realizan, y de esta forma puede ajustar el nivel de aire necesario en cada momento, a la vez que ahorramos una gran cantidad de energía y de dinero, ya que está demostrado que podemos ahorrar hasta un 40% en la factura energética de cada mes.

Como veis, es una opción muy viable para vuestro hogar, si queréis ahorrar, queréis ganar en comodidad y queréis tener siempre cada habitación de vuestra casa con una temperatura ideal, así que si queréis saber más sobre el aire acondicionado inteligente, no os lo penséis más y contactad con nosotros, ya que, estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

El control y automatización inteligente de todas las instalaciones de vuestro hogar, cada vez es más sencillo y está al alcance de todos, es muy recomendable, ya que, os ofrece claros beneficios debidos a distintos aspectos, como por ejemplo: la eficiencia energética, el confort, la seguridad de los ocupantes y muchas otras que vamos a ver en el nuevo artículo de hoy, concretamente del sistema Air Zone.

Este sistema, sirve para automatizar de forma inteligente la climatización de vuestra casa o de vuestra oficina, y como en Pujol Clima, somos grandes expertos en climatización y siempre intentamos ofreceros los productos más novedosos con tal de que podáis disfrutar de los mejores beneficios, a continuación queremos hablar de este sistema y de sus características principales.

Las principales características de Air Zone

En primer lugar, sin ninguna duda, queremos hablar del gran confort que lograréis con el sistema Air Zone, por dos motivos principales, en primer lugar porque podréis controlar la climatización desde cualquier estancia sin la necesidad de teneros que mover, sino que bastará con tener la aplicación adecuada en vuestro Smartphone, en el ordenador o en la tablet. En segundo lugar, este sistema os proporcionará confort en el sentido de que podréis escoger la temperatura que queréis en cada instancia.

Esto es muy importante, ya que si por ejemplo invitáis a unos amigos a cenar a vuestra casa, la temperatura del salón aumentará, pero si paráis la calefacción, cuando os vayáis a acostar tendréis frio, pero gracias al sistema Air Zone, podréis controlar la temperatura en las diferentes estancia, y por ejemplo parar la calefacción en el salón y dejarla encendida en las habitaciones, utilizando de esta forma, únicamente lo que necesitáis.

Esto nos lleva a hablar de otra de las grandes ventajas de instalar este sistema en vuestras oficinas o en vuestro hogar, que es el gran ahorro energético y económico que nos proporciona el sistema Air Zone, ya que además de poder mantener el aire o la calefacción parada de las estancias que no es necesario, incorpora un termostato y diferentes algoritmos que permiten adaptarse a las necesidades de cada momento en vuestro hogar y de esta forma ahorrar hasta un 40% a final de mes. Es decir, que si por ejemplo, tenéis una habitación que no utilizáis en el día a día, podéis mantenerla a la temperatura normal.

Por último, queremos destacar que el sistema Air Zone, ha sido detalladamente diseñado, con tal de que pueda ser integrado con prácticamente todos los principales fabricantes del mercado, por lo que podréis instalarlo sin ningún problema en vuestro hogar, por lo que si tenéis alguna duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un aparato de aire acondicionado en su casa, ya que como hemos observado en artículos anteriores, nos ofrece una larga lista de beneficios y comodidades para nuestro hogar.

La mayoría de estas personas tienen un sistema que cuenta con dos unidades una en la parte interior y otra en la parte exterior, por lo que realizar el mantenimiento, sobre todo de la parte exterior, suele ser bastante complicado, por eso a continuación, vamos a ver cuales son las partes que necesitan un mantenimiento realizado por un profesional de forma periódica.

¿Qué partes del aire acondicionado tenemos que limpiar?

Por una parte, comenzaremos hablando de la unidad exterior, la cual contiene los principales componentes del aire acondicionado como el compresor y el intercambiador, por lo que es conveniente tener un buen mantenimiento de estos componentes. Además, esta unidad al estar en el exterior de nuestra vivienda está sometida a más factores que pueden ser perjudiciales, por eso es tan importante revisarla y limpiarla de vez en cuando.

Otra de las cosas muy importantes que debemos dejar en manos de un profesional, es el mantenimiento de la carga refrigerante del aire acondicionado, ya que es necesario que tenga el certificado de manipulación de gases fluorados, con tal de revisar si ha alguna fuga y si funciona correctamente.

Por otra parte, vamos a hablar de la unidad interior, que es la que requiere un mantenimiento menor, menos complicado y más económico, ya que lo único que hay que hacer es limpiar los filtro y el desagüe para que no se acumule suciedad, ya que sino el consumo de energía sería mucho mayor.

Los filtros del aire acondicionado tienen la función de realizar el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo y polen para evitar que estos lleguen al ambiente y mantenimiento el aire limpio y renovado, para mantenerlo en buenas condiciones lo único que tendréis que hacer es abrir la tapa, extraer los filtros y proceder a su limpieza con un aspirador o con un trapo mojado con agua fría. Lo mismo pasa con el desagüe, el que tenemos que ir vaciando de vez en cuando para que no se acumule agua sucia y produzca malos olores.

Como bien hemos comentado, aunque hay cosas que podéis realizar vosotros mismos, hay otras muchas cosas relacionadas con el mantenimiento de los aires acondicionados que las debemos dejar en manos de auténticos profesionales, como por ejemplo los de nuestra empresa, Pujol Clima. Así que si tenéis cualquier consulta o queréis saber más sobre este tema, no dudéis en poneros en contacto con alguna de las personas de nuestro equipo, ya que, estaremos encantados de poderos ayudar.

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) han presentado el informe de Mercado de la calefacción que corresponde al año 2018, en el que se explica la evolución, tendencia y situación del sector de la calefacción en España en 2018.

En esta publicación se observa que el mercado del agua caliente y de la calefacción en España pasan por un buen momento, gracias a un aumento en la actividad y la consolidación de productos y servicios relacionados con la eficiencia energética, en lo que se refiere a nueva construcción y también en la reforma.

Es por eso que las ventas han aumentado, superando una facturación de 455 millones de euros, que se traduce en una recuperación y consolidación del sector, después de pasar años complicados.

Datos reveladores

Está claro que hay elementos que han marcado el nuevo camino al sector de la calefacción, como es la incorporación de nuevas tecnologías, las políticas europeas para la descarbonización de los edificios, la mejora en los sistemas de conectividad y la inteligencia artificial. Factores que han revolucionado el sector y han marcado un nuevo paradigma.

Este estudio también revela que existe una clara tendencia hacia la introducción de sistemas individuales de calefacción altamente eficientes, tales como la tecnología de condensación. Ya sea para el sector residencial como el comercial.

España es el país europeo que ha incorporado esta tecnología más rápidamente, de hecho 60.000 nuevas viviendas construidas en nuestro país en 2018 estuvieron equipadas con calderas murales de condensación. Unas calderas que han experimentado un aumento en sus ventas del 12.5%, que se traduce en un ahorro energético de 65,87 GWh en un año. Aunque no es el único sistema de calefacción que se ha visto beneficiado. Las calderas de pie a gas, gasóleo y biomasa, también han aumentado sus ventas. Otro de los sistemas de climatización que ha analizado Fegeca son los radiadores y el suelo radiante. El primero ha vivido un aumento del 6,8% en sus ventas y el sistema de climatización por suelo radiante ha seguido prácticamente igual que el año anterior, superando sutilmente los dos millones de metros cuadrados calefactados.

La energía solar térmica sigue su curso y los paneles solares térmicos instalados en 2018 en España también han aumentado, en un 7% gracias al auge de la construcción y al aumento de las reformas de la vivienda. En muchos casos se combinan sistemas solares térmicos con calderas de condensación y calentadores de gas, para una mejora del rendimiento de la calefacción y un ahorro energético y económico.

Entra en nuestra página web, para descubrir todos los sistemas de calefacción que podemos ofrecerte. Desde los radiadores más clásicos a los sistemas más sostenibles de energías limpias como la Aerotermia.

Descargar informe: https://www.caloryfrio.com/phocadownload/asociaciones/Fegeca/Informe_mercado_calefaccion_fegeca_2018.pdf

Si quieres un hogar cálido y acogedor hoy, en el blog, queremos hablarte de uno de los sistemas de calefacción más clásicos y efectivos que existen hoy en día y son las chimeneas de gas. Sólo necesitarás una conexión a la red de gas natural o conectarla a bombonas de gas propano. Hoy te hablamos de los tipos de chimeneas de gas, de sus ventajas y de las posibilidades que ofrecen, para proporcionar la mejor calefacción en tu hogar.

Ventajas de las chimeneas de gas

      • Son muy fáciles de instalar, porque no necesitan una salida exterior para expulsar el humo, ni necesitas abrir ningún agujero, ni una instalación para ubicar tu chimenea. Puedes colocarla en el lugar que quieras, incluso en el centro de alguna de las estancias de tu vivienda.
      • Las chimeneas de gas se encienden y se apagan de forma inmediata. Lo único que necesitas es abrir la entrada del gas para empezar a notar el calor y cerrarla para que el fuego se apague. Es una ventaja si las comparamos con las chimeneas de leña, porque no hace falta que nos esperemos tanto rato para que la llama se apague.
      • Es un tipo de chimenea que presenta un sinfín de posibilidades decorativas; Pueden ser cuadradas, redondas, encastradas en la pared, a dos caras en medio de un gran salón, etc. Puedes utilizar piedras, madera o cualquier material que quieras para complementar la decoración de tu chimenea. Hay un millón de posibilidades a tu alcance.
      • Las chimeneas de gas son perfectas para los espacios pequeños porque no necesitas espacio para almacenar el material, como sí que pasa en otros sistemas de calefacción con el pellet o la leña
      • Las chimeneas de gas son muy seguras porque disponen de sensores de dióxido de carbono y oxígeno, además de otros sistemas simultáneos de seguridad que bloquean y apagan la chimenea cuando notan algún problema.
      • Son chimeneas muy limpias, porque el gas no produce humos ni ceniza, aun teniendo el fuego encendido. Lo único que necesitas es ventilar la habitación en la que tengas colocada la chimenea de gas diariamente, para que no se quede el olor en la estancia.

Tipos de chimeneas de gas

Chimenea de gas cerrada; Este tipo de chimeneas se pueden colocar en cualquier lugar y proporcionan una gran flexibilidad en su instalación. Su combustión es ajustada y no extraen aire de la habitación. Cuenta con un sistema de boquilla que deja que la chimenea tome aire por combustión de la boquilla exterior y rechace los gases de combustión mediante una boquilla interior. Es muy segura y eficiente.

Chimenea de gas abierta; Es una chimenea en la que se consumen los troncos mientras emiten calor en la estancia por lo que es una estética romántica y atractiva, pero el combustible se consume mucho más rápido.

 

En aquel caso de que disponga de una instalación de calefacción eléctrica, ya que su consumo económico y energético es elevado, ha llegado el momento de proponerse el cambio a una caldera de condensación.

Específicamente, nosotros siempre nos decantamos por el gas natural, tanto para el agua caliente sanitaria como para la calefacción porque es más asequible que otros combustibles como el propano o el gasóleo, y claramente, que la electricidad, crea menores emisores contaminantes e implica en términos de energía unas probabilidades de mezcla con otros medios de calefacción como suelo radiante, radiadores, etc. que permite conseguir elevados niveles de eficiencia energética.

Puede que su caso sea que necesite renovar totalmente su instalación de calefacción ya que es ineficiente desde el punto de vista energético y económico como por ejemplo elevado consumo de energía, perdidas de calor y más, o puede que esté pensado en cambiar su caldera convencional por una caldera de condensación, y lo piensa bien, ya que sus niveles de eficiencia y características la transforman en la opción más aconsejable.

Si tiene pensando cambiar su caldera por cualquier otra, sea esta caldera de condensación, su mejor opción es Pujoclima, una empresa muy comprometida con los clientes y que tiene como objetivo ofrecer soluciones punteras, eficientes y de plenas garantías en el ámbito de la energía para empresas y hogares. Altamente cualificados en la instalación y en el mantenimiento de equipos de energía como puedan ser equipos de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia, air zone, etc.

 

¿POR QUÉ ELEGIR CALDERAS DE CONDENSACIÓN?

Hay varias razones, a parte de los requerimientos legales, por los que elegir las calderas de condensación como generador de agua caliente y calefacción en la vivienda.

  • EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las calderas de condensación accionan a baja temperatura y eso significa ahorro de combustible. Los sistemas de regulación, como por ejemplo los termostatos modulantes, aumentan la eficiencia energética de estas calderas ya que permites una mayor adaptación de la potencia elaborada en relación con la potencia consumida.

  • COORDINACIÓN CON OTROS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

La coordinación de este tipo de calderas con superficies suelo-techo radiante o radiadores de temperatura reducida, permite satisfacer la demanda de calefacción en la casa con muy buenos resultados. Además, se puede integrar con las energías renovables, bombas de calor, etc., para tapar las necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción.

  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Este tipo de calderas emplean mucho mejor los gases creados de la combustión, por lo que establecen los gases que menos CO, C02 y NOX emiten.

  • SUBVENCIONES

Muchas comunidades autónomas otorgan diferentes clases de subvenciones que motivan la instalación de estas, con la finalidad de reducir el consumo de energía.

Cuando llega el invierno es fundamental contar con un buen sistema de calefacción para sentirnos a gusto en nuestra vivienda. Las dimensiones de la casa y su distribución, el clima de la localidad, la gente que la habitan son determinantes para acertar en la decisión. Vamos a ver cuales son los tipos de calefacción, tanto eléctrica como de gas.

Puede que su caso sea que necesite renovar totalmente su instalación de calefacción ya que es ineficiente desde el punto de vista energético y económico como por ejemplo elevado consumo de energía, perdidas de calor y más, o puede que esté pensado en cambiar su caldera convencional por una caldera de condensación, y lo piensa bien, ya que sus niveles de eficiencia y características la transforman en la opción más aconsejable.

Si tiene pensado cambiar su sistema de calefacción, su mejor opción es Pujoclima, una empresa muy comprometida con los clientes y que tiene como objetivo ofrecer soluciones punteras, eficientes y de plenas garantías en el ámbito de la energía para empresas y hogares. Altamente cualificados en la instalación y en el mantenimiento de equipos de energía como puedan ser equipos de aires acondicionados, calefacción, calderas, calentadores, termostatos, placas solares, biotermia, air zone, etc.

LOS DISTINTOS TIPOS DE CALEFACCIÓN

  • BOMBA DE CALOR

La bomba de calor permite gozar de aire condicionado en verano y calefacción en invierno teniendo solamente un aparato. A parte, los aparatos modernos son eficientes desde un punto de vista energético, lo que significa que supone también un ahorro económico. Tienen la ventaja de la velocidad con la que se calienta la estancia en la que está. Se pueden colorar de manera centralizada para toda la casa o en las habitaciones que se necesite, la variedad de modelos que existen al mercado permite escoger la alternativa que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

  • EMISORES TERMOELÉCTRICOS

Estos emisores calientan el aceite térmico que llevan en el interior vía una resistencia de acero y lo transmiten fuera. Cada radiador funciona de manera individual, se pueden programar y colocar en la estancia que se necesite en cualquier momento. Se enchufa en cualquier lugar, sin necesidad de obra ni instalaciones.

  • CALDERA Y RADIADORES DE AGUA

Es el sistema de calefacción más usado en España actualmente. El calor se produce por la combustión de gas natural, u otro combustible adecuado y se transporta a través de una red de tuberías distribuidas por toda la casa. Al final de las tuberías tenemos los radiadores que funcionan como emisores de calor en la estancia donde se ubican. Muestran la ventaja de calentar distintas estancias con la misma calidad de combustible, hasta edificios enteros, aunque el calor se va reduciendo a medida que los radiadores se distancian de la caldera.

Pujoclima es una empresa muy comprometida con sus clientes, en el que tiene como objetivo ofrecer una solución por cada problema que se les venga. Disponemos de una gran plantilla de técnicos con una cualidad muy elevada en la instalación y el mantenimiento de todo equipo de energía, como por ejemplo los aires acondicionados, calderas, calentadores, placas solares calefacción, etc.

Instalar o mantener una calefacción de Cerdanyola para nosotros es un placer poder ocuparnos de este problema, ya que nuestra finalidad como empresa de equipos de energía, es que nuestros clientes salgan satisfechos con nuestro trabajo realizado y que puedan estar lo más cómodos posible en sus viviendas.

Hoy en nuestro blog vamos ha hablar de como poder mejorar la calefacción de Cerdanyola en una empresa, para así, poder estar lo más a gusto posible en vuestro trabajo.

 

COMO MEJORAR LA CALEFACCIÓN DE UNA EMPRESA

Se suele decir, que cuanto más cómodos y a gusto estén los trabajadores en una empresa, su rendimiento será mejor. Esto no solo sucede por que haya un buen ambiente en el trabajo, disponer de unos recursos

esenciales para llevar a cabo todas las tareas que se deben realizar y una buena relación entre compañeros, sino que también en un ambiente acogedor gracias por una buena calefacción en la empresa.

Sin embargo, tener una buena calefacción en Cerdanyola no es solo gastar más, ya que cualquier empresa puede mejorar en este sentido, si hace un uso inteligente de dicha calefacción. Si no sabéis como poder gestionar de una manera más eficaz esta mejora energética, no hay problema, aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas mejorar la calefacción de la empresa.

UN BUEN AISLAMIENTO

Un buen aislamiento en la empresa, puede ayudar a mejorar el rédito que le des a la calefacción y a tu gasto. Debes detectar todos aquellos puntos donde el calor escapa y poner remedio, es decir, debes evitar que huya. ¿Cómo? tapando rendijas, vigilando que las ventanas estén cerradas correctamente, que no hayan huecos entre las cajas de las persianas, etc..

VENTILACIÓN, PERO NO MUCHA

En una empresa puede trabajar bastante gente, y quieras o no, el “olor a humanidad” puede recargar el espacio. Por este modo, te recomendamos que, al acabar la jornada laboral, ventiles la oficina para regenerar el aire. Eso sí, evita hacerlo por la mañana ya que el frio de las primeras horas de la mañana es más intenso.

SUELOS DE MADERA

Una de las mejores maneras para que la calefacción de tu empresa mejore, es sustituir el suelo por uno de madera, ya que es un material el cual canaliza mejor el calor de la calefacción, es decir, lo retiene más, cosa que hace que te haga gastar menos energía.

 

LA TEMPERATURA IDEAL

Se debe de escoger entre todos la temperatura ideal de la calefacción, ya que siempre hay trabajadores que pasan calor, y otros que pasan frio. Por lo tanto, se debe de coger un punto intermedio para que estén todos a gusto con la temperatura.