tablet con dibujo térmico del hogar
Instalacion calefaccion

La aerotermia con radiadores, una tecnología limpia y eficaz

Una de las características principales que la mayoría de gente busca en su hogar, es la capacidad de hacernos sentir confortables y cómodos, creando siempre un ambiente relajado y agradable que nos hace sentir seguros y nos aporta bienestar.

Para ello es muy importante la temperatura que encontramos en nuestro domicilio, especialmente en los fríos meses de invierno, en que una buena calefacción aumentará la sensación de refugio y protección del mismo.

En los últimos años, una tecnología novedosa se ha abierto paso ante los tradicionales sistemas de calefacción por gas, ofreciendo una sensación de calidez y confort muy superior y siendo usada por cada vez más habitantes de nuestro país en sus hogares: la aerotermia con radiadores.

Se trata de una tecnología que aporta calor en invierno pero que también es capaz de refrescar el hogar en verano y garantizar agua caliente durante todo el año gracias a sus bombas de calor, siendo su instalación realmente sencilla y sin generar residuos ni requerir prácticamente ningún mantenimiento.

La aerotermia con radiadores garantiza un ahorro económico y una calefacción realmente confortable

La aerotermia con radiadores es una de las mejores maneras de calentar nuestro hogar mediante energía renovable, y habitualmente se usa con radiadores de baja temperatura, tremendamente eficientes y que logran crear una atmósfera cálida y confortable gracias a sus baterías de intercambio.

El funcionamiento de estos radiadores no es muy diferente al de los radiadores convencionales de toda la vida. Están formados por una estructura cerrada de chapa y en su interior se encuentra una batería de intercambio, con la que el aire frío entra en contacto, calentándose y saliendo por una rejilla superior, logrando una calefacción efectiva y mucho más limpia que la convencional.

En la aerotermia con radiadores, casi el 100% de la transmisión de calor es por convección lo que ayuda a lograr ambientes de mayor confort térmico que con la calefacción tradicional, que basa un 80 % de la transmisión de calor en la convección pero el 20% restante en la radiación.

Y es que las mejoras tecnológicas siguen mejorando de manera formidable nuestra calidad de vida y también la relación que tenemos con el medio ambiente, proponiendo soluciones cada vez más limpias y ecológicas a los problemas que afrontamos en nuestro día a día.

Pese a que siempre es extraño en un primer momento, nos vamos acostumbrando a cambios en sistemas que veníamos usando desde hace años, como en este caso, y abrazando la mayor eficacia de las nuevas soluciones.

La aerotermia con radiadores viene a revolucionar la manera que tenemos de calentar nuestro hogar de una manera mucho más limpia y efectiva que la calefacción tradicional, contando con múltiples ventajas respecto a ella.

About the author

Related Posts