Aire Acondicionado por Conducto
El aire acondicionado por conducto, es aquel que está instalado en un falso techo. Funciona por un aparato central, que distribuye el frío mediante los conductos. De esta manera, el aire circula y va a parar a las habitaciones por unas rejillas, que se habrán colocado previamente en la pared.
Ventajas
- El aire acondicionado por conductos es ideal para mantener climatizada toda la casa por igual.
- Es la mejor opción cuando hay más de una habitación a climatizar.
- Te ahorras instalar más de un aparato y el coste que esto conlleva.
- Es mucho más estético, más sencillo y pasa desapercibido, pues sólo están a la vista unas pequeñas rejillas de salida del aire.
- Los equipos por conductos son mucho menos ruidosos que los aparatos tradicionales.
- Tendrás control independiente de la temperatura en cada habitación con diferentes termostatos, lo que supondrá un importante ahorro energético.
Desventajas
- El precio también es algo más caro que el de un aire acondicionado normal, pero debemos tener en cuenta que tendremos climatizada toda la casa. A la larga resultará rentable, notaras un ahorro importante en tus facturas, ya que este equipo contribuye en gran forma al ahorro energético.
- Requiere de obra y una instalación un poco compleja. Es una buena opción compramos una casa, antes de comenzar a meter muebles, pintar y decorar, de lo contrario habrá que hacer un falso techo, si no lo tenemos ya, y a partir de ahí hacer la instalación.
Consulta con Pujol Clima especialista en instalaciones de aire acondicionado por conducto, te daremos las mejores recomendaciones para este tipo de instalaciones.