Mantenimiento de aire acondicionado industrial
¿Qué es el Aire Acondicionado Industrial?
El Aire Acondicionado Industrial: es aquel que se encuentra en fábricas, restaurantes, naves, centros educativos, centros de salud, etc. Son equipos que van desde las 10.000 frigorías y pueden pasar las 20.000 frigorías, tienen la capacidad de climatizar áreas de mediana y gran dimensión, su sistema es bastante complejo y requiere de un mantenimiento exhaustivo.
No es lo mismo realizar un mantenimiento preventivo a un equipo de uso doméstico, que, a un equipo de uso industrial, cada uno de ellos requieren acciones distintas, además los equipos domésticos actuales vienen con una tecnología integrada de auto limpieza, lo que hace que cada vez necesiten menos atención técnica, en cambio los equipos industriales siempre deben tener un mantenimiento más minucioso y un especial cuidado con los controles de seguridad.
El nuevo reglamento de las instalaciones térmicas en los edificios (Real Decreto 1027/2007), que entró en vigor el 1 de marzo de 2008, obliga a los usuarios de climatizadores, a realizar una revisión obligatoria de la instalación, anualmente. Esta revisión de mantenimiento, debe realizarla una empresa autorizada, que emitirá el certificado.
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo Industrial?
El mantenimiento industrial consiste en la verificación y comprobación de todos los elementos que componen el sistema, a continuación, detallamos las acciones recomendadas:
- Verificación y un análisis general de los equipos.
- Purga de las instalaciones y regulación de emisores.
- Verificación y limpieza del sistema de captación.
- Verificar instalaciones hidráulicas en todo su recorrido comprobando purgas y juntas.
- Verificación del aislamiento térmico y de posibles fugas del sistema de acumulación.
- Verificación de termostatos, sondas, sistemas de regulación y sistemas eléctricos en general, bombas, etc.
- Comprobación de los diferentes emisores (aerotermos, fan-coils, radiadores) etc.
- Control de elementos de seguridad.
- Control de presiones frigoríficas.
- Control y análisis de consumos.
- Análisis de combustión, rendimiento y eficiencia energética.
- Control de consumos eléctricos en bombas y motores.
- Limpieza de quemador e intercambiadores de los generadores.
- Limpieza y tratamiento anti bacterias en intercambiadores y torres de recuperación.
- Comprobación de rendimiento y eficiencia energética.
Una vez realizada todas estas acciones Pujol Clima le proporciona al cliente una certificación, para así cumplir con la normativa.
En Pujol Clima somos especialistas en instalación y mantenimiento de equipos industriales, tenemos más de 25 años formándonos y contamos con los mejores especialistas, si necesitas soporte técnico para tus instalaciones industriales cuenta con nuestros servicios.