Suelo radiante eléctrico, la nueva forma de calefacción

Si bien en nuestro país disfrutamos de un agradable clima durante casi todo el año, lo cierto es que en invierno a veces se hace difícil salir de debajo de la manta y enfrentarse al mundo, debido al frío que hace y que muchas veces se acumula en los hogares, con lo que muchos españoles contratan un servicio de calefacción del hogar que les permita seguir estando confortables en su domicilio durante esos meses.

Frente a los tradicionales sistemas de calefacción que habitualmente se han venido usando, como son el de calefacción por radiadores y gas natural, existen alternativas más efectivas que harán de nuestro hogar un refugio lleno de calidez en el que dará gusto pasar las frías tardes de invierno.

Uno de estos sistemas, que últimamente se viene imponiendo debido a sus ventajas y su efectividad para mantener el calor del hogar, es el suelo radiante eléctrico.

El suelo radiante eléctrico goza de un rendimiento de mayor eficacia que otros sistemas

Se trata de un sistema que basa su funcionamiento en una resistencia eléctrica que es instalada debajo del suelo, que se encarga de usar la energía eléctrica en energía calorífica, repartiendo así la temperatura de forma homogénea por toda la estancia, evitando los típicos puntos de calor que provocan los radiadores tradicionales.

Para ello, se instala un circuito de malla calefactora o de cable, colocado directamente encima de una lámina aislante que irradia calor a través de todo el suelo de la estancia en que esté instalado. Además, su instalación es rápida, sencilla y más económica que la de otros sistemas de calefacción.

La alta eficiencia del suelo radiante eléctrico permite que este sistema de calefacción use una temperatura más baja para lograr un confort más elevado, reduciendo así la sensación de agobio que pueden llegar a suponer los radiadores u otros sistemas de calefacción.

Podemos, además, controlar de forma individual la temperatura, encendido y apagado de la calefacción en las distintas habitaciones en que esté instalado este sistema gracias a cronotermostatos instalados en ellas. Se trata, además, de un sistema más seguro debido a la ausencia de una caldera en su instalación.

El suelo radiante eléctrico puede aumentar el consumo de la electricidad doméstica; para evitarlo deberemos adquirir termostatos inteligentes que regulan de forma correcta el consumo al mínimo.

Se trata por lo tanto de un sistema muy mejorado de calefacción que permite disfrutar de una estancia cálida y confortable de manera segura y eficiente, con una instalación rápida y sencilla.

No es de extrañar, por lo tanto, que el suelo radiante eléctrico sea uno de los sistemas favoritos para la calefacción del hogar, debido a sus grandes ventajas respecto a otros sistemas más tradicionales.